14/12/2019
29/11/2019 - 08.15hs - Política

Para Ismael Ale no hay término medio: “Se es oficialismo o se es oposición”

El vicepresidente del PJ Lanús, Ismael Ale, adhirió al documento confeccionado por militantes y compañeros ‘autoconvocados’ que solicitaba a los concejales del Frente de Todos un bloque único después de diciembre e ir por la presidencia del HCD. “Desde el PJ apostamos por tener el presidente del HCD y por la unidad del bloque de los 13 ediles”, expresó a Lanús Hoy.

Entonces, subrayó que desde el peronismo mantuvieron la postura de la unidad, de dejar ambiciones personales de lado y se pudo conformar la lista que contiene dirigentes de diversos sectores y el candidato que acompañaron: “La sociedad nos dio una cantidad de votos y concejales, la lógica es que el FDT ponga el presidente del HCD”, añadió.

Y sostuvo que los ‘usos y costumbres’ son un invento, que en ninguna norma figura que ese lugar esté reservado para el oficialismo. Ante la información respecto a la postura del Frente Renovador de acompañar a Cambiemos en esa votación, Ale pensó que “habría que preguntarle a ellos qué los lleva a querer votar un candidato a presidente del oficialismo, creo que el presidente del HCD lo tiene que poner el FDT, no hay dudas sobre ese tema”.

En ese sentido, instó a los compañeros massistas - si se confirma esa acción- a que respondan ante la militancia y vecinos que los votaron para ser oposición: “Cuando llegue el momento, faltan días para votarlo, las explicaciones será políticas, adentro del bloque político y el por qué algún grupo toma cierta determinación que si se toma -parece será así- deberán dar explicaciones a la militancia porque fuimos con una sola lista y salimos segundos en la elección pasada y hacia la gente que apostó a esa lista”.

En suma, sentenció: “No hay explicación lógica que no sea acompañar a un compañero o compañera que proponga el FDT, sea presidente o presidenta del HCD. No lo entiendo de otra manera”.

Por eso, resumió: “O se es oficialismo o se es oposición, no hay término medio. Nosotros apostamos a ser una oposición constructiva, de debates, ideas y proyectos para la sociedad. Nunca desde el PJ buscamos ser una oposición drástica que evite la gestión, todo lo contrario, vamos a construir en conjunto y lo que esté mal lo vamos a decir para que la sociedad de Lanús sepa la situación que se vive”.

Asimismo, descartó las críticas del oficialismo de estorbar la gestión actual: “Nosotros vamos a construir desde el FDT una oposición para mostrar a la gente las cosas que estén bien y las que estén mal y que faltan por eso tenemos que ir. En ningún momento vamos a poner palos en la rueda, nunca está en nuestro criterio esto. Sí construir juntos desde la oposición y controlar la gestión”.

Hacia el nuevo mandato del intendente Néstor Grindetti, el dirigente peronista analizó que “es más cómodo hacer política y alguna obra con el gobierno nacional y provincial, ahora uno tiene que saber trabajar con los medios con los que va a contar. Se medirá con el correr de lo que viene”.

A nivel provincial y nacional, sostuvo que se viene un importante trabajo con Alberto y Cristina, con Axel y Magario y con la presentación de los gabinetes la semana próxima: “Será trabajados muy fuertes porque vamos a encontrar un país y una Provincia totalmente destruidos en muchos aspectos. Con mucho trabajo a hacer y un primer año de asentamiento de muchos criterios”.

En lo personal, Ale dijo que no le desespera ocupar un lugar y que “la sociedad de Lanús creyó en darle una oportunidad más a Grindetti, a partir de ahí seguiremos construyendo nosotros hacia las legislativas creyendo que nuestra propuesta es la mejor para los vecinos”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN