14/12/2019
29/11/2019 - 08.10hs - Política

Russo juró como diputado bonaerense y tomaría licencia en Lanús

El concejal electo del Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador, Nicolás Russo, prestó juramento ayer en la Legislatura bonaerense como diputado provincial en lugar de Blanca Cantero (intendenta electa de Presidente Perón), de acuerdo a la lista de 1 País de 2017. 

"Hoy (ayer) juré como Diputado de la Provincia de Buenos Aires. Asumo esta nueva responsabilidad para trabajar en pos de mejorar la vida de los bonaerenses y en especial a los vecinos de mi distrito, #Lanús. Gracias a TODOS lo que me apoyaron y me ayudaron para que esto sea posible", resaltó en las redes Russo tras asumir. 

Aunque la duda residía en si debía tomar ese lugar Mary La Rosa, dirigenta del GEN, por la paridad en las bancas pero la Justicia hasta el momento no expresó lo contrario. Y fue la titular del espacio, Margarita Stolbizer, quien también a través de las redes criticó "la hipocresía de la política, se caen las caretas, ni tan feministas ni tan igualitarios". 

De esta manera, se prevé que Russo tome licencia en Lanús y asuma el hombre de Julián Álvarez (Diego Martirian, séptimo en la lista) lo que permitirá al Frente de Todos tener un edil más en el bloque ante las dudas respecto a la nueva conformación de la Casa Legislativa local después de diciembre.

Pero la definición recaerá en el Frente Renovador que contará entonces con tres ediles: Sebastián Beroldo, Marcela Fernández y Ana Laura Rodríguez, concejal electa de este año. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN