14/12/2019
28/11/2019 - 08.05hs - Política

El Frente de Todos repudió el golpe en Bolivia y logró sancionar el Día de Escuelas seguras

Sin el massismo y a través de un comunicado, los bloques opositores del Frente de Todos se refirieron a la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante de Lanús. Hablaron de una reunión maratónica, criticaron el pase a archivo de dos expedientes 'feministas', destacaron la sanción por unanimidad de reconocer al 2 de agosto como el día de las escuelas seguras y repudiaron el golpe de estado en Bolivia.

Comunicado del Frente de Todos sobre la última Sesión del Concejo Deliberante:

En una sesión maratónica el oficialismo archivó decenas de proyectos de ordenanzas. Entre ellos están la creación de la Comisión de Mujeres e igualdad de género y el establecimiento de la paridad de género en el ámbito de las autoridades del Concejo Deliberante. 

La principal oradora fue la Concejala Natalia Gradaschi, quien manifestó que "es necesario que el Estado genere políticas públicas que incluyan a las mujeres y a las identidades disidentes". A la vez que criticó el ajuste de Cambiemos en ese sector y auguró que "pronto va a asumir un gobierno, nacional popular y profundamente feminista". 

Por otra parte, el Frente de Todos logró sancionar por unanimidad el reconocimiento de la fecha “2 de agosto”, en el ámbito municipal, como “Día de la defensa de la escuela digna y segura”, en homenaje a la tragedia ocurrida en Moreno, donde fallecieron Sandra y Rubén, dos trabajadores de la educación pública.

Por otra parte, también se aprobó la resolución que repudia el golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el presidente Evo Morales.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN