14/12/2019
27/11/2019 - 08.20hs - Política

A días de la transición, Pallares opinó: “El mayor problema es afrontar la deuda provincial”

En Lanús, sostuvo que Russo es referente del espacio y que tienen un bloque de cuatro concejales.

El senador bonaerense del Frente Renovador, José Luis Pallares, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), a días del cambio de gobierno y esperó una transición prolija ya que el mayor problema es afrontar la deuda en la Provincia. Además habló de algunas observaciones en nombramientos de último momento y malos manejos en IOMA, como ejemplos.

“Tenemos que tener la tranquilidad de asumir un gobierno que será bastante difícil en términos financieros y requiere la mayor prolijidad a la hora de tomar los números y comenzar a gestionar”, resumió el legislador provincial.

En ese sentido, habló de problemas financieros y poner el foco en los números que “indican una deuda importante, en obras no finalizadas, en parte de la deuda tomada en moneda extranjera;  cuando se habla de tierra arrasada se está tratando de dimensionar la gravedad de la crisis en términos financieros. Nada que el peronismo no esté dispuesto a afrontar,  el peronismo siempre supo ser piloto de tormenta y Axel Kicillof fue ministro de Economía, sabemos que quien va a pilotear tiene la experiencia suficiente para llevarlo adelante”.

Desde lo legislativo, se mostró feliz por tener un reconocimiento a sus dos mandatos consecutivos y haber presentado más de 200 proyectos en el Senado. Hacia lo que viene después de diciembre, recalcó: “Nos espera en la Legislatura la importante sanción de leyes inmediatas como la emergencia económica, la alimentaria, en seguridad; son cuestiones básicas a discutir rápidamente porque son la problemática del momento y aquejan más a los bonaerenses”.

Por otro lado, apuntó a la “ardua tarea de articulación con los sectores de la oposición en el Senado ya que vamos a tener minoría, serán 26 legisladores del oficialismo versus 20 del Frente de Todos. Será tarea de convencer a la oposición para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y sobre todo permitirnos la licencia de disponer de un presupuesto que tenga que ver más con lo que viene que con lo que dejó el Ejecutivo”.

Respecto a rol opositor que tendrá Cambiemos, Pallares manifestó: “El Presidente está diciendo que será una oposición constructiva y responsable pero si hubiera sido constructivo y responsable durante su gestión no estaríamos hablando de esto. Esperamos tener la misma capacidad de diálogo que supimos tener nosotros cuando asumió María Eugenia Vidal”.

Y agregó que “Cambiemos tiene que entender que el peronismo retorna a la Provincia para gobernarla (…) la oposición tiene que ser oposición y el oficialismo tiene que tener la responsabilidad de gobernar”. Esto a días de asumir los nuevos legisladores el 9 de diciembre en la Legislatura bonaerense.

En el plano local, el dirigente del massismo dijo que los concejales locales tomaron la decisión de no dar quórum al oficialismo: “Tenemos un referente importante que está participando de las reuniones porque está por asumir, que es Nicolás Russo, es nuestro referente local y junto con nuestros concejales han tomado esa determinación. Creo que los mejores interlocutores son ellos”.

En el cierre, reforzó: “Tenemos un bloque de cuatro concejales que tienen esa responsabilidad y si tomaron esa decisión la tomaron por algo que vieron estaba mal. Jamás nos oponemos por oponernos, si hay una posición dura sobre un tema tiene que ver con algo que no está bien”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN