14/12/2019
27/11/2019 - 08.15hs - Política

"El Frente de Todos jugó políticamente pero hoy darán quórum”

“Creo que fue una jugada política que hicieron desde el Frente de Todos tratando de mostrar el nuevo escenario que viene”, sentenció el concejal de Cambiemos, Gabriel Ruiz, en diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

Entonces, descartó el argumento de la oposición: “El Municipio no echó gente, se terminaron los contratos y listo, hay que ver si se renuevan o no. No hubo despidos masivos. Creo que es una jugada política y nada más. En la sesión del miércoles vamos a sacar todo lo que tenemos que sacar, habrá quórum y se podrá sesionar normalmente. Es una manera de marcar lo que se viene en el HCD”, adelantó.

En esa misma línea, Ruiz sostuvo que el Frente de Todos tendrá mayoría después de diciembre y que “van a querer buscar la manera de no dejarlo gobernar tranquilo a Néstor Grindetti pero el intendente tiene la confianza de la gente de Lanús”.

 Respecto a los cambios en el gabinete que anunció el intendente, Ruiz consideró: “Lo veo muy bien. Darío Iezzi fue un muy buen director, un hombre con experiencia en política, sabía que había cumplido ciclo y Néstor necesitaba una renovación. Me parece muy bien rol de Noelia Quindimil en secretaría social y Damián Sala lo tiene bien merecido por su trabajo. Néstor tiene un muy buen equipo para gobernar los próximos cuatro años”.

Asimismo, confirmó que tras dejar su banca legislativa, Ruiz respaldará y trabajará al lado de Grindetti: “Lo voy a acompañar y estar donde él considere y seguiré trabajando desde mi  lugar como panadero que también bastante inconvenientes hay y habrá que trabajar duro para mejorar la industria y trabajadores del sector”.

El secretario General de los Panaderos advirtió: “Tenemos un gran porcentaje de clandestinidad, casi el 45 por ciento del pan que se produce en Provincia lo hacen de forma clandestina no podes tener un precio real del pan”.

Entonces, recalcó que “hemos recuperado 850 kilos de pan que vienen de afuera del distrito en un mes y medio de trabajo recuperamos esa cantidad de pan”.

Todo en el marco de la implementación de la ordenanza que impulsó y llevó adelante en el HCD para regularizar la industria. “Vamos a trabajar junto al Municipio, acompañar y fortalecer la industria panaderil, el 80 por ciento de la mano de obra que ocupan las panaderías en Lanús son lanusenses. Tenemos que detectar cantidad de lugares que venden pan, dentro de un año se verán cambios profundos en la industria”, concluyó.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN