14/12/2019
26/11/2019 - 08.20hs - Política

Grindetti apostó a “ampliar e incorporar más gente con valores y objetivos compartidos”

Anticipó que buscarán firmar un acuerdo con Provincia para asfalto y bacheo.

El jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), sobre las modificaciones que prevé en su nuevo gabinete, el trabajo que se viene para la nueva gestión y subrayó que aspira a tener una buena relación con Provincia y Nación.

Desmintió despidos en el Municipio y tildó de político el accionar del Frente de Todos tras no dar quórum para sesionar pero confió en poder hacerlo el miércoles. Opinó que la presidencia del HCD corresponde al oficialismo. Y anticipó que buscarán firmar un acuerdo con Provincia para asfalto y bacheo.  

Tras diversas reuniones con referentes de Cambiemos, Grindetti se posicionó como dirigente provincial en el armado y construcción de un espacio más amplio, que incorpore más gente con la compartan valores y objetivos.

-Anunció cambios en el gabinete, ¿qué tuvo en cuenta?

En función de la experiencia de estos cuatro años y cómo queremos refocalizar el gobierno en los próximos cuatro, hemos hecho algunos cambios estamos proponiendo al HCD en la estructura del secretariado y por otra parte hay un solo caso de Darío Iezzi que se está saliendo porque quiere dedicarse a la política a otros distritos. En general todo el gabinete está ratificado.

Diego Kravetz seguirá en la jefatura de gabinete, le pedí que nos siga acompañando porque hizo un trabajo muy bueno en estos cuatro años y que fuera al Concejo Deliberante nos iba a provocar un problema de funcionamiento por eso le pedí que se quede.

-¿Qué piensa del Frente de Todos tras no dar quórum en la última sesión?

Creo que esto es producto del momento político que se está viviendo, siempre en esta época cuando hay un cambio de gobierno es altamente politizado pero no habrá problema, esta semana seguramente vamos a poder sesionar, creo ha sido una cuestión puntual que ya está resuelta. Estuve reunido con Marcelo Rivas Miera y me dijo que el miércoles vamos a tener sesión.

-Desde ese espacio opositor hablaron de persecución política a municipales, despidos y aseguraron que presentarán un listado de despedidos…

Habría que recordarles que a un empleado municipal de planta no se puede despedir, habría que explicarles eso. Que presenten el listado que quieran, nosotros lo vamos a estar verificando, de ninguna manera-lo pueden ratificar con los gremios-estamos sacando gente, no lo hicimos durante estos años y no lo vamos a hacer ahora. Lo desmiento totalmente. Puede ser que nosotros como hacemos desde cuatro años buscamos meritocracia y tratamos de que esté bien el empleado que trabaja y en un par de casos encontramos que había gente que estaba cobrando y no trabajaba, es un proceso que dimos durante este tiempo para separar a los que trabajan y no trabajan de la organización municipal.

-¿Qué opina del pedido de la tener la presidencia del HCD del Frente de Todos?

Hay un uso y costumbre que siempre dice que la oposición apoya para que el presidente sea del Ejecutivo para darnos las herramientas para poder gobernar, siempre fue así, no veo porqué ahora tiene que ser distinto, no creo sea distinto. Vamos a ver cómo son las negociaciones en el HCD. Aspiro a que nos sigamos comportando como lo hicimos nosotros cuando fuimos oposición y de la misma forma se comporten ellos ahora.

-¿Después del 10 de diciembre será necesario tener más consensos en lo legislativo?

Nosotros los dos primeros años no teníamos mayoría absoluta, fui 8 años ministro siendo la primera minoría en la Ciudad y siempre logré la aprobación de los presupuestos. Soy una persona que cree mucho en el diálogo, en la búsquedas de consenso, en la discusión política apuntando a resolver los problemas de la gente, desde ese punto de vista creo que no vamos a tener problemas. El hecho de que no exista mayoría absoluta fortalece la democracia porque nos obliga a todos a discutir los temas, a consensuarlos, a que la oposición entienda y acompañe cuando es algo bueno para la gente y nosotros también incorporemos las inquietudes de la oposición cuando sean buenas para la gente.

-Mantuvo diversas reuniones con dirigentes y referentes del espacio, ¿está rearmando la tercera sección de Cambiemos?

Sí, cada distrito tiene su liderazgo pero la consigna será seguir abriendo como hicimos en Lanús que se acercó mucha gente. Siempre incorporado a todo aquel que comparte nuestros valores y objetivos para tener un distrito mejor. Lo que pueda aportar en cada distrito como dirigente provincial va a ser ir ampliando e incorporando cada vez más gente en nuestro espacio, algo elemental en política.

-Siempre con el eje en ampliar y contener más sectores…

No hay que amontonarse, una cosa es armar un equipo y otra amontonarse, tenemos que compartir objetivos y valores para llegar en un andarivel razonable de valores compartidos. Desde ese punto de vista lo demostramos en Lanús, es abrir para que cada vez seamos más pero no con un fin coyuntural del momento sino seguir construyendo un espacio para contribuir y aportar ideas para el bienestar de la gente.

-¿Tuvo un primer acercamiento con el gobierno que viene?

No tuve ningún acercamiento, sé que la gente de Provincia ya está en interlocución con algunos delegados que envió el gobernador electo. Cuando nos llamen estaremos con nuestras propuestas, nuestro parecer, aspiramos a tener una buena relación con la Provincia. La hemos tenido cuando fui ministro y el gobernador ministro nacional, aspiro a que ahora también. Cuando uno pone por delante resolver los problemas de la gente no hay más que ponerse de acuerdo tratando de consensuar los caminos.

-¿Cuáles serán los objetivos de gestión hacia lo que viene?

La convivencia en espacio público en todos los sentidos, el compromiso grande de seguir asfaltando, vamos a ver si podemos firmar un acuerdo con la Provincia para contar con aportes para seguir con bacheo y asfalto. Vamos a continuar con las tareas sociales focalizadas en barrios tanto en deporte como salud y asistencia social directa. Serán los ejes de los próximos cuatro años tal como lo comprometimos en campaña.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN