14/12/2019
26/11/2019 - 08.05hs - Política

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó recomendaciones para que el estado aplique políticas con perspectiva de Género

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró una recomendación para que el Estado aplique políticas con perspectiva de género. La misma surgió en el marco de los Foros de "Mujeres y Personas de Géneros Disidentes" que se realizaron desde la Secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia que preside la concejala del Frente de Todos, Karina Nazabal. 
 
Los foros se llevaron a cado este año en los meses de marzo a julio en distintas regiones bonaerenses con instituciones, gremios y organizaciones sociales. Los ejes trabajados fueron violencia de género, violencia en el ámbito laboral y acceso al empleo. 
 
El informe será presentado por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, a las nuevas autoridades nacionales y provinciales y el mismo manifiesta la necesidad de diseñar políticas públicas para generar o fortalecer programas de abordaje de la violencia de género, como acompañamiento y medidas de protección a las víctimas de violencia de género; el abordaje de sus agresores; la capacitación al personal del Estado en perspectiva de género; la puesta en marcha de políticas educativas, salud, seguridad, justicia y de participación política.
 
El texto firmado por Karina Nazabal incluye en sus recomendaciones como promover la reglamentación e implementación de la ley provincial N° 14783 de cupo laboral para personas travestis y trans, promover la formación profesional de mujeres y personas travestis, crear una asignación económica a mujeres y personas de géneros disidentes que se encarguen de las tareas de cuidado de sus familias, recomponer el programa previsional de jubilación para amas de casa, entre otros. 
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN