12/11/2019
08/11/2019 - 08.00hs - Política

Sin Folino ni Depetri, el HCD sesionó después de las Generales

Después de los comicios que permitieron la reelección de Néstor Grindetti, el Concejo Deliberante de Lanús sesionó ayer para tratar diversos expedientes. Tras la nueva conformación del bloque oficialista, no estuvo presente el edil radical Lucas Folino que se prevé formará un unibloque. Tampoco participó el ex candidato opositor Edgardo Depetri. Se ingresaron a la casa legislativa los expedientes que tratarán el presupuesto 2020 y el aumento de tasas municipales que será de hasta un 55 por ciento.  El presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera, anticipó que el 19 del corriente se hará presente el secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone para informar al respecto de esos dos textos.

Sobre tablas, el oficialismo presentó y luego aprobó con el respaldo de la oposición un convenio de colaboración con la Unión Vecinal del barrio Las Colonias para desarrollar un parque de usos mixtos denominado Las Chilcas en el predio ubicado en la intersección de las calles Ferré y Albarracín en Lanús este.

Además, un convenio con el Club Columbia para usar el natatorio e instalaciones para beneficiarios del programa municipal de natación escolar. Y se convalidó el contrato de comodato con la empresa Ferrosur Roca S.A.

Por comisión, se decretó de interés legislativo el evento evangélico Latinoamérica Despierta, Jesús te llama que se realizará el 14 de diciembre en el estadio del club Lanús. Presenciaron la sesión dos pastores de la orden. Y en el mismo sentido, la celebración del día de las iglesias evangélicas Lanús Adora que se realizará hoy en el estadio del Porvenir.

Asimismo, se enviaron expedientes a archivos de varias comisiones y se aprobaron resoluciones referidas a cuestiones de espacio público, entre otros expedientes.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN