12/11/2019
07/11/2019 - 08.15hs - Política

“Queremos que se reconozca el trabajo de la Coalición Cívica en Lanús”

El dirigente adelantó que dejará su cargo como titular de la CC-Ari local como parte de la renovación.

El presidente de la Coalición Cívica Ari de Lanús, Cristian Carnaghi Falcón, dialogó con este medio luego de la victoria en las urnas, apuntó a un fuerte trabajo de campaña, apostar a la reelección del intendente, Néstor Grindetti y la necesidad de crecimiento con acceso a lugares de representación para el espacio.

“Me gustaría que la Coalición Cívica Ari de Lanús sea reconocida por el intendente y por los principales funcionarios, somos uno de los tres partidos de la coalición de gobierno, tanto el PRO como el radicalismo tuvieron un crecimiento de bancas en el HCD y cargos en el municipio; creo que la CC-Ari tiene que tener más acceso a esos lugares”, sentenció.

El referente lilito recalcó que tienen dirigentes y cuadros muy sólidos con gran formación intelectual y profesional para ello mientras que reconoció que muchas veces fueron molestia para el Ejecutivo por “nuestra ética de la responsabilidad y no callamos, las veces que realizamos denuncias siempre se notificaron previamente”, como cuando solicitó que dos funcionarios sean separados de su cargo.

Ahora- continuó- “es momento de tirar todos para el mismo lado, hace años que nuestro espacio viene en proceso de construcción, solidificación y crecimiento pero no formamos nunca parte del Ejecutivo ni del legislativo aunque sí tuvimos diálogo institucional”, reforzó.

Anticipó además que pronto dejará la conducción del espacio en el marco de un proceso de renovación interna del partido (en el cierre de listas renunció la vicepresidenta) pero que formará parte del ‘diálogo’ con el Ejecutivo sobre cómo la CC Ari puede colaborar de manera más cotidiana en los asuntos del distrito.

Carnaghi Falcón subrayó que “a partir de la derrota inesperada de las PASO, hubo un cambio en la dinámica de campaña donde promovíamos la figura de Mauricio Macri y Elisa Carrió y pasamos a privilegiar la figura del intendente, ya que era una demanda de los vecinos, nos decían que la gestión es buena y no querían perderla, no querían que vuelva Darío Díaz Pérez”.

Por eso, intensificaron el trabajo en el circuito 260 (Lanús este) junto con el presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera, con quien asegura tienen un diálogo cotidiano. Respecto a la estrategia de corte, repitió que “no pedíamos que no vuelva Macri sino que corten a Edgardo Depetri”.

Pero las urnas demostraron que “los vecinos pensaron en Lanús y evaluaron la gestión del actual intendente y contrastaron con las anteriores, la de Grindetti es la mejor gestión de la historia de Lanús, lo dije hace dos años”, advirtió.

En línea con lo anterior, el titular del espacio remarcó que la CC ARI es una fuerza política que en los peores momentos apoyó la gestión local y pidió que “el éxito no nos llene de soberbia, tenemos que seguir trabajando con humildad, hablar con los vecinos y no perder contacto para conocer las deficiencias del distrito”.

De la oposición, consideró que “el Frente de Todos subestimó la capacidad de ‘ciudadanía’ de los vecinos de Lanús, de saber lo que se ponía en juego en las Generales, votaron masivamente en octubre y además el voto útil fue significativo, por eso se remontó una elección histórica”.

Asimismo, recordó que en 2013 y 2011 el PRO obtuvo un alto porcentaje de corte que le representó ganar dos bancas de concejales con boleta corta. “En los grandes centros urbanos de Lanús el corte estaba, quizás costó llegar a la periferia como Chingolo, Caraza, Diamante; el trabajo de referentes como Diego Kravetz fue fundamental y destacable. Es uno de los mejores dirigentes que tiene Lanús”, posicionó al jefe de Gabinete.

En otro orden, tras la renuncia a la banca de Carrió aseguró que Lilita no se va a retirar de la política pero que “dará un paso al costado -como muchas veces- para que surjan nuevos liderazgos al interior de la CC, creemos que Maximiliano Ferraro tiene mucho para crecer y conducirá el bloque de diputados nacionales de por lo menos 14 miembros”, vislumbró.

El espacio llevará adelante este mes un nuevo congreso provincial y más tarde será el nacional donde se discutirá el recambio de autoridades que tendrá su correlato a nivel local cuando prevé termine su mandato como presidente de la CC Ari Lanús.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN