11/11/2019
06/11/2019 - 08.15hs - Política

“Voy a seguir trabajando para los vecinos y empleados de Comercio”

Adelantó que en abril del año próximo prevén la pre inauguración del polideportivo.

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Simino, renovará en diciembre su banca tras la licencia que pedirá Diego Kravetz, tal como lo anticipó el intendente. En ese camino, el dirigente dialogó con este medio luego del triunfo de Néstor Grindetti y marcó los objetivos hacia delante.

“Lo dije antes que ojalá gane Néstor Grindetti por todo lo que hizo con Lanús, por el vecino, el cambio en el distrito fue en manos de él. Como dirigente del SECLA y como cercanos al intendente, mantuvimos nuestro perfil y fue una alegría enorme revertir el panorama en contra de todos los pronósticos”, sentenció Simino.

El concejal oficialista opinó que la clave fue “estar en los lugares que la gente necesitaba, en cada barrio, en cada lugar que el vecino quiso que esté el intendente y el trabajo que hizo durante esta etapa el vecino se lo devolvió. Es un reconocimiento a la gestión y a todas las visitas a cada barrio con la tarea de salir a ver a la gente”.

Entonces, analizó que tras los resultados adversos de las Primarias, era necesario salir a la calle: “Lo más adecuado fue ir a buscar al vecino, en las PASO se quedó con la gestión pensando que se iba a ganar pero el vecino votó la interna de cuatro listas”. Y esto, para Simino significó un tirón de orejas para todos y salieron a hablar con los vecinos mientras el intendente encabezó las recorridas en los barrios y eso fue fundamental.

En un nuevo mandato en el Concejo Deliberante, anticipó que seguirá “apoyando todas las mejoras para el vecino de Lanús, buscando el beneficio para los empleados de comercio y los lanusenses”.

Ante las críticas de la oposición, los dichos de Darío Díaz Pérez contra ‘irregularidades en el padrón electoral’ y campaña sucia, Simino respondió: “Tienen que hacer una autocrítica de los resultados, nosotros vimos que el vecino apoyaba al intendente y eso no lo podían modificar porque donde íbamos nos decían que querían votar a Grindetti y no entendían cómo le había ido mal. El vecino quería revertir eso para que gane Grindetti. No sé a qué llaman campaña sucia, ellos publicaron cosas en contra nuestra y es el juego de la política”.

Como secretario Adjunto del sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA) habló de puestos de trabajo que se mantienen y un respaldo a los comercios que esperan llegue un período de más ventas: “Las cadenas centrales mantienen la fuente de trabajo, los locales más chicos tienen problemas con los gastos, algunos están cerrados y otros manejados por los dueños”.

En esa línea, confió en que “si levanta la economía del país y mejora todo vamos a seguir trabajando mucho más con el comercio. Estamos esperando un buen pasar de la economía para la gente y trabajadores y volver a reactivar las compras. Los empleados de comercio mantienen el trabajo y eso es un logro para nosotros”.

El gremio apuesta así a que los trabajadores puedan estar mejor tras el cambio de Gobierno a nivel nacional y provincial. “Vamos a acompañar las medidas que sean necesarias para todos los empleados de comercio, para mejorar a los trabajadores”, reforzó.

Adelantó que el 8 de diciembre inaugurarán el hotel Spa en Florencio Varela y en abril del año próximo prevén lanzar la pre inauguración del polideportivo en el Velódromo.   

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN