12/11/2019
05/11/2019 - 08.15hs - Política

“Grindetti entendió que era necesario abrir el juego a otros partidos”

La legisladora recordó a los vecinos que su despacho 128 de La Plata está a disposición para reclamos y sugerencias.

La senadora bonaerense reelecta de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, opinó sobre los liderazgos del espacio tras la reunión de gabinete ampliado que encabezó ayer el Presidente y expresó sobre Macri, Vidal y Rodríguez Larreta: “Los tres son pilares fundamentales del espacio que soy parte, Vidal con una fortaleza y energía positiva entendiendo que el 10 de diciembre deja su mandato en la Provincia pero de cara a dentro de dos y cuatro años volver a estar cerca de la provincia con un liderazgo natural. Horacio en Ciudad trabajó en la composición de juntar frentes y fuerzas y entender que aquellos que piensan distinto pueden estar en el espacio siempre con los valores sobre la mesa y compartirlos”.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), Petrovich habló de una réplica en Lanús: “Grindetti también tiene mucho que ver en el armado provincial y nacional -Horacio y María Eugenia tienen un liderazgo natural- pero Néstor además es fortalecido por ser uno de los primeros en entender que es necesario abrir el juego para que todos puedan estar dentro de esta posibilidad de gobernar cuatro años más Lanús para los vecinos con los valores sobre la mesa, la posibilidad de sumar peronismo, radicalismo, Coalición Cívica, fuerzas vecinales que tengan las mismas condiciones que nosotros”.

Respecto a la transición bonaerense, la legisladora espero que sea en orden y en paz para la tranquilidad de los bonaerenses: “Estamos seguros de lo que hicimos durante estos cuatro años sabiendo que aún falta mucho por hacer y si bien estamos en la antítesis de lo que gestiona y promulga Axel Kicillof entendemos que tenemos que estar a disposición para que sea lo más sana posible esta transición”.

Por eso, pidió al gobernador electo que conozca los números y la situación de la Provincia antes de hacer declaraciones: “Me gustaría que primero se siente a ver los números, habló antes de sentarse con la Gobernadora y tener los números reales. Me parece abre un abanico que todavía no sabe realmente lo que se habla, creo que después de la reunión entiendo que empiezan a trabajar los equipos y así conocerá los números y la situación real de la Provincia. Hay que entender que venimos de una provincia que estaba quebrada, de rodillas y era muy difícil de sostener, entendemos que en estos casi cuatro años la hemos puestos de pie. Ahora todos tenemos que colaborar para que ningún bonaerense siga sufriendo y que cada cambio de gobierno se rescate lo positivo y se mejore aquello que se puede mejorar”.

En lo legislativo, la senadora confirmó que tienen mayoría en la Cámara Alta bonaerense y que esperan la misma madurez legislativa con la que trabajaron estos años, con debate en las comisiones y llegar a una sesión conformes de saber que aprueban lo mejor para cada bonaerense. “Espero encontrarme así a la Legislatura y los que antes eran oposición y serán gobierno no cambien de actitud y se pueda trabajar de la misma manera”.

En el plano local, la referente del PRO Mujeres habló del triunfo de Néstor Grindetti y consideró que “había gestión para mostrar y necesitábamos salir con más fuerza y convicción porque del otro lado había un vacío total, ningún proyecto ni presentación formal sobre el debate real de Lanús y sobre lo que querían hacer. Fue bueno y positivo porque teníamos con qué salir a hablar a los vecinos”.

Agregó además que después de los resultados adversos de las PASO “Néstor no dudó en juntarnos a todos y decirnos que teníamos todo por hacer, cuando la batalla depende de uno pone más fuerza y garra. Grindetti transmite esa seguridad y no teníamos minuto para perder, se trabajó en equipo como el primer día pero focalizados en hablar con los vecinos, mostrar el antes y después y todas aquellas promesas de 2015 casi finalizadas en 2019 en un 80 por ciento y las que presentó Néstor en Lanús 2030 pensando lo que va a hacer. Falta bastante por mejorar pero en Lanús la gestión es impecable”.

Por otra parte, minimizó la denuncia de fraude electoral que llevó a la Justicia Darío Díaz Pérez: “Lo cierto son los números, fueron respetuosos de las PASO que los daban victoriosos y no lo escuché en ese momento decir que hubo gente que no pudo votar. Seguro el análisis lo hizo después de que las urnas no dieron el resultado esperado”.

Y sobre la cuarta derrota consecutiva del peronismo de Lanús no quiso afirmar que está ‘terminado’, dijo que se debe respetar a los otros espacios y dirimir esas cuestiones puertas adentro pero que “no tengo dudas que Darío Díaz Pérez es el peor candidato que puede tener Lanús porque lo demostró con 8 años de gestión. Néstor uno de los competidores más fuerte, con gestión, estuvo en la calle desde el día uno cerca del vecino y administrando cada peso de Lanús para que lleguen obras en servicio para cada lanusense. Hoy Juntos por el Cambio tiene peronismo con Noelia Quindimil, Omar López, dirigentes barriales, con Diego kravetz; no tiene que ver con un sello político sino con personas. En esta oportunidad ganarle a Néstor iba a ser difícil porque teníamos al mejor para Lanús”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN