12/11/2019
04/11/2019 - 08.20hs - Política

La oposición tendrá mayoría y el oficialismo retendría la Presidencia

Si algo destaca y repite el intendente Néstor Grindetti es la experiencia que tienen para buscar consensos y diálogo con los distintos partidos. En los años que vienen, el jefe Comunal reelecto deberá hacer uso de esa capacidad que adquirió en territorio porteño ya que a partir de diciembre no contará con las manos necesarias para aprobar expedientes sin la oposición. Aunque se prevé que mantenga la Presidencia del Cuerpo por ocupar el Ejecutivo.

Con la nueva asunción de los concejales, el Frente de Todos tendrá 13 bancas -la mitad más uno- lo que le permitirá ser mayoría en el Concejo Deliberante, tener poder de decisión, de dar quórum y permitir la 'gobernabilidad'; ello si la sintonía política acompaña a los, hasta ahora, cuatro bloques opositores.

Por Cambiemos, dejan su banca el panadero Gabriel Ruiz, el radical díscolo Lucas Folino, Ana Arias, Laura Lavandeira, Lucía ‘Pochi’ Stanco, Carlos Simino y Jorge Schiavone. Estos cuatro últimos renovarán sus votos en diciembre ya que fueron reelectos en las Generales junto con la radical Valeria Larraz, el peronista Omar López y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, que tomará licencia para volver al Ejecutivo y en su lugar asumirá el secretario adjunto del SECLA.

Por el Frente de Todos, terminan su mandato Luciana Augustavicius, Jorge García, Gustavo Magnaghi, el massita Juan Soto y Mariano García quien también renueva sus votos en diciembre como concejal reelecto. Con la lista de este año, ingresarán el renovador y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, quien tiene pendiente el llamado de Sergio Massa para indicarle si reemplaza a Blanca Cantero en la Legislatura bonaerense, Karina Nazabal, Ana Laura Rodríguez, Gabriel Sandoval que entró por la minoría de la lista de Agustín Balladares y la mujer de Kolina, Lorena Flores Barrios.

Aunque todavía pueden sufrir modificaciones, en número de bancas la oposición tendrá mayoría en el HCD y capacidad de negociación en los próximos años. Todo si consiguen aunar las diferentes miradas en interbloques pero trabajar en conjunto en pos de representar el proyecto al que pertenecen que contará con el aval provincial y nacional.

Se quedan por dos años más los oficialistas Marcelo Rivas Miera, Noelia Quindimil, Nazarena Mesías, Marcelo Villa, Alberto Torres y los opositores Leandro Decuzzi, Natalia Gradaschi, Héctor Montero, Mayra Daporta, Marcela Fernández, Sebastián Beroldo y, hasta el momento, Edgardo Depetri. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN