11/11/2019
01/11/2019 - 08.15hs - Política

“Los que conducen el peronismo tienen que irse por la puerta”, lanzó Omar López

El concejal electo de Juntos por el Cambio Lanús, Omar López, consideró que el triunfo del espacio fue gracias a “un buen trabajo donde salimos todos a recuperar terreno y recorrer todos los barrios distintas con distintas estrategias”.

En comunicación con Lanús Hoy analizó que con el corte de boleta buscaron un voto superador ya que era la única forma de poder dar vuelta los resultados de las elecciones Primarias. Mientras pensó que en Chingolo no estaba en juego el peronismo y que tenían una base sólida para pararse y decir que del otro lado “eran los mismos que habían fracasado y no podían discutir de la ciudad porque cuando tuvieron la oportunidad fracasaron”.

En ese mismo sentido, chicaneó a una oposición que trabajó para el oficialismo: “Trabajaron para nosotros, armaron una lista que no pudieron mostrar, tenían un candidato que no hablaba de cómo llevar adelante la administración de la ciudad y no decía que hacer. Y por el otro un Néstor Grindetti con una capacidad de movimiento tremenda y una visión de la ciudad totalmente superadora a la de hoy, no la de 2015; escudarse en lo nacional nos hizo ganar a nosotros”.

Luego de las consecutivas derrotas del partido Justicialista local, el dirigente peronista abogó por una reestructuración y dijo que la lista opositora no era peronista: “Hay que dejar que baje la espuma y se asiente la mugre en el fondo, después ver qué queda (…) aquellos que conducen el peronismo de Lanús y lo llevaron a esta situación parece que el único camino que tienen es la puerta (no la ventana) y dejar las condiciones para que el peronismo se organice”.

Así pensó en gente que quiera a la cuidad, acuerde con el intendente siempre pensando en mejorar lo que se hace con un nuevo tiempo de buenas prácticas para la política y con dirigentes que se renueven por eso apuntó a que el presidente del PJ, Darío Díaz Pérez, “tome el camino adecuado y se lleve todo lo que trajo”. En lo que será un nuevo capítulo de la pelea por la conducción local.

Como concejal electo y con experiencia en la banca, Omar López aseguró que la lista ganadora es la que definirá al presidente del HCD y que todavía resta saber cuántos bloques habrá y descartó formar uno aparte: “Nosotros estamos en una posición donde tenemos que trabajar en unidad para lograr los objetivos que fuimos pregonando en campaña con un programa de acción ambicioso”.

Tal como adelantó el intendente, el foco estará puesto en las mejoras del espacio público, rever el contrato de la basura, seguir con el asfalto, luces led, la red cloacal, las mejoras en las unidad sanitarias, entre otras acciones.

El dirigente local también hizo hincapié en una campaña en la que practicaron el peronismo sin dejar de visitar ningún vecino y el electorado reaccionó: “No fuimos a tirar el papel (boleta) por la ventana sino que hablamos con los vecinos, de las propuestas y además de la oposición. Les mostramos quiénes eran los que querían venir a gobernar Lanús y del otro lado la capacidad de Néstor Grindetti para que la gente evalúe y nos dio muy bien resultado”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN