12/11/2019
31/10/2019 - 08.20hs - Política

El radicalismo aseguró que “Cambiemos en Lanús tiene que institucionalizarse y ampliarse”

El presidente del Tribunal de Faltas anticipó que en diciembre pondrá su renuncia a disposición del intendente.

“El radicalismo sostiene que Cambiemos en Lanús tiene que institucionalizarse, ampliarse y tener un rol importante”, resumió el referente de la UCR Lanús, Emiliano Bursese, en comunicación con este medio.

Destacó el triunfo del espacio y dijo que se inscribe en un trabajo que se hizo a nivel nacional y provincial y que se reforzó en Lanús a partir del resultado adverso de las PASO donde se empezó a hacer más política. “Siempre digo que es importante la combinación gestión y política pero un mes y medio después de las PASO no solo se dieron las condiciones -con un líder como Néstor Grindetti, un proyecto y equipo- sino que se hizo realmente política, se visitaron todos los barrios, se habló con todos los vecinos; el rol del radicalismo fue importante porque militantes, dirigentes y referentes caminaron como nunca, tanto nuestros como de otras entidades políticas. Estamos muy contentos, era una injusticia dejar al vecino de Lanús sin un gobierno muy bueno que seguro se tiene que consolidar estos 4 años más, ampliar y evolucionar”.

Entonces, coincidió en que la oposición subestimó a los vecinos y agregó que “asumieron que no pensaban en Lanús y la verdad que lo pensaron”. Contó también que en las recorridas los vecinos le planteaban que no estaban de acuerdo con algunas políticas del gobierno nacional pero reivindicaban la gestión local que hace muchos años no se veía y dieron su voto de confianza. “Se vio ese trabajo de salir a militar, hacerle ver a los vecinos que más allá de elección nacional acá tenían opción de pensar en Lanús, fue clave”, consideró.

Más allá de la mala gestión anterior, Bursese reivindicó la buena gestión actual que se nota en las calles del distrito que por supuesto tiene materias pendientes a trabajar en los próximos cuatro años con dos cosas claras a tener en cuenta: “Mantener Cambiemos y si se puede ampliarlo, la unidad de Cambiemos es clave para seguir adelante, hoy casi el 40 por ciento acompañó a nivel nacional, tenemos que defender, seremos la primera minoría en el Congreso y, en segundo lugar, horizontalizar la tomar de decisiones. El partido expresó siempre que éramos una coalición electoral y teníamos que pasar a una de gobierno. En adelante tenemos que ser una coalición institucionalizada, cuando uno le da horizontalidad al diálogo permite escuchar a los vecinos, diversificarnos, la unidad de los dirigentes aporta mucho más que cerrarse”.

A ese análisis agregó la necesidad de incluir nuevos actores como Margarita Stolbizer, al socialismo con los que comparten muchos valores y podrían seguir trabajando juntos y sostuvo que otra lección que dejó la elección del domingo fue que la sociedad  no le dio un cheque en blanco a nadie.

En tanto, vislumbró a un radicalismo muy comprometido, con un rol de lealtad hacia la coalición muy importante: “A nivel nación éramos críticos de muchas medidas, las plateamos en privado como se debe hacer, en políticas públicas que no se consultaron al resto de la coalición. Y eso nunca es bueno, a la vista se ve. Esto debe toma nota Cambiemos para adelante, la UCR es parte fundamental con poder territorial y dirigentes capacitados, en el Congreso tendremos mayoría de radicales y a nivel provincial tenemos que destacar la tarea de Daniel Salvador y de María Eugenia Vidal en el gobierno y tomar como bandera en muchos temas para trabajar y militar el capital político”.

En el distrito, recalcó esa lealtad a la orgánica del partido desde el primer momento y afirmó que el tiempo que viene será para ampliar, evolucionar y transformarse en algo más rico: “Empezamos a capitalizar políticamente, hace un mes perdimos por 14 y ahora remontamos 16, se volvió a hacer política, con una conjunción de la vieja y nueva política, tenemos que aprovechar las herramientas y la lección para delante de construir con la militancia, dirigentes barriales; con ellos y no a pesar de ellos. Néstor Grindetti lo entendió rápido y trabajó como nadie, necesitamos para adelante una base política más amplia y sólida que genere evolución”.  Bursese agradeció el trabajo de militantes, fiscales y vecinos.

En lo legislativo, contarán con representantes mujeres y será también una etapa de consolidar y seguir aportando los mejores hombres y mujeres del espacio.

Seguirá como juez de faltas y estará donde el proyecto lo necesite pero adelantó que los primeros días de diciembre presentará la renuncia como presidente del Tribunal de Faltas “por ética y moral de dejar las manos abiertas al intendente para que elija quién quiere siga de presidente. Es más, creo que sería un gesto que todos los funcionarios del Ejecutivo pongan su renuncia a disposición para que Grindetti elija a los mejores hombres y mujeres para lo que viene”.

Tras cumplirse los 36 años del regreso de la democracia, Bursese reflexionó: “Estos 36 años además de inaugurar el período más largo de nuestra democracia inaugura una forma de hacer política con Alfonsín a quien reconocemos y reivindicamos. Fue una visión de un hombre, un proyecto que hay que seguir valorando sobre todo porque con todos los problemas que atraviesa Latinoamérica, occidente y el mundo, todavía podemos dirimir los conflictos en las urnas, en paz y libertad”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN