20/10/2019
08/10/2019 - 08.10hs - Política

“Que vayan a debatir con los vecinos”

Apostó a una gobernabilidad por encima de las diferencias.

“Estamos trabajando en una campaña muy propositiva y amplia, asumiendo debates que no son ficticios ni en un programa o radio sino con los vecinos, desde ahí queremos construir y nos comprometemos a hacernos cargo de la gravedad de lo que se vive y sobre todo gobernar para recuperar los intereses de todos los sectores con una agenda que impacte y vuelva a recuperar Lanús del grado de destrucción y abandono al que está sometido”, sentenció.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri, calificó de “chicana” y “manotazo de ahogado en términos electorales” la propuesta de debate del Ejecutivo local y advirtió: “A ellos solo les interesa fortalecer el corte de boleta, ya dijimos abandonaron a Vidal y a Macri y ahora quieren llevarnos a un debate que primero está fuera de la ley porque para hacerlo se necesita mínimamente una norma por el código provincial y que se habilite a todos los Municipios”.

Se mostró en contra de instalarlo de “manera unilateral y poner condiciones a 20 días de la elección General, es poco serio, más aún en el marco de una campaña violenta y descalificante de Cambiemos, de mucha agresión y de campaña sucia, el mejor lugar es que vayan a debatir con los vecinos”, instó.

En línea con la estrategia del oficialismo y las declaraciones del intendente en el lanzamiento de campaña respecto a cortar boleta a Depetri, éste opinó que fue una frase desagradable y sostuvo que “van al corte, están repartiendo tijeras. Nosotros tenemos que garantizar que se puedan expresar y hacer actos, a pesar de que corrieron algunos botellazos, pero respetamos la voluntad popular, es el intendente de la ciudad; vamos a votar el 27 y los lanusenses resolverán quién quieren que los representen. Nosotros aspiramos a gobernar esta ciudad, tenemos toda la voluntad de hacerlo y vamos a trabajar para la transición y asumamos un gobierno en las mejores condiciones posibles”.

En ese sentido, marcó la necesidad de crear condiciones para que la gobernabilidad se ponga encima de las diferencias ya que “la crisis ya está instalada, Grindetti es Macri y Macri detonó todos los índices de nuestra ciudad”.  

Por otra parte, se mostró en contra y repudió las pintadas que sufrió un local partidario del PRO el sábado pasado y recalcó: “Nosotros pasamos por agresiones y situaciones complicadas por militantes de Cambiemos, empresas que le pintan y hemos tenido severos hechos pero prima la cordura, no somos de escrachar ni pintar locales, defendemos la democracia; las PASO fueron un preanuncio del debate político que hay en la sociedad de Lanús, el pueblo pensó en agosto y pensará en octubre en su proyecto de ciudad y esto lo vamos a dirimir en las urnas.  Repudiamos esa agresión que sufrió el local de Cambiemos, nos gustaría que también ellos hagan lo mismo cada vez que nosotros tenemos una dificultad”.

Pero desestimó la posibilidad de encontrar dificultades en los próximos comicios y afianzó que “el soberano es el pueblo el día de la elección, vamos a convocar a votar y estamos en condiciones de garantizar la fiscalización y vamos a aceptar lo que diga la ciudadanía”.

Recordó además que en 2015 perdieron la elección, aceptaron el resultado y no hicieron ninguna campaña de descalificación ni hablaron mal de nadie. “Ahora si el pueblo ratifica su elección de las PASO tenemos la posibilidad de gobernar y lo vamos a hacer con el mismo ánimo, vamos a convocar a la UCR -estamos ampliando- a muchas autoridades del partido, jóvenes, a que vengan y construyan con nosotros un gobierno que sea de unidad, que ponga los mejores cuadros para renovar todas las estructuras de representación y a discutir los problemas de la gente que está preocupada porque no llega a fin de mes; esos debates vamos a sostener, lo demás son chicanas, ellos intentan polarizar desde ese lugar”.

Depetri participó ayer del plenario provincial de regionales de la CGT en Lomas de Zamora con la presencia de Héctor Daer, Antonio Caló de la UOM, Martín Insaurralde, Fernando Gray, la UOCRA; entre otros y resolvió: “La clase trabajadora masivamente va a votar al peronismo, vamos a recuperar fuertemente a los trabajadores”.

Así como calificó de histórico el plenario de la CTA del jueves pasado cuando ratificaron la unidad con la central de trabajadores y recibió la visita del candidato a presidente, Alberto Fernández. “Lo de la CTA fue histórico, están los trabajadores que sufren desempleo y pierden su salario, las jubilaciones que cayeron, vamos a mejorar el empleo y la calidad de vida con un estado que apuntale esta recuperación de la economía con sectores claros como los clubes, trabajadores y como lanzó Alberto el plan nacional para terminar con el hambre en la Argentina”.

Antes, compartió un encuentro con más de 120 clubes de barrio de Lanús y resaltó el compromiso de Alberto Fernández de recuperar el trabajo pero también poner en vigencia la Ley Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo -de la que fue creador- que traerá grandes beneficios y mejoras a las instituciones barriales.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN