20/10/2019
04/10/2019 - 08.00hs - Política

Junto a Alberto Fernández, Depetri y Russo presentaron la federación infantil de fútbol femenino

Además, hicieron hincapié en la necesaria reglamentación de la Ley de Clubes.

Se llevó a cabo ayer en el Multiestadio del Club Atlético Lanús un encuentro con clubes de barrio del que participaron el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, el candidato a intendente local, Edgardo Depetri y el primer candidato a concejal y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo. Además, participaron el senador bonaerese y candidato a renovar su banca, José Luis Pallares y la referente del fútbol femenino, Macarena Sánchez.

Russo fue el primero en tomar la palabra y apuntó contra las sociedades anónimas, marcó a los clubes como prioridad número uno para desarrollar el deporte y la inclusión de los jóvenes y anunció que “el 10 de diciembre cuando Edgardo asuma (como intendente) vamos a lanzar la Federación Infantil de Fútbol Femenino.

Luego Macarena Sánchez habló de la importancia del rol de los clubes en lo social y deportivo y celebró un deporte inclusivo y sin diferencia de género.

Más tarde, Edgardo Depetri se refirió al trabajo y construcción de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo (27098) aprobada por mayoría en ambas Cámaras pero todavía reglamentada por el Gobierno. “Es una ley que trabajamos entendiendo que en un barrio tres instituciones son fundamentales: las fábricas, escuelas y los clubes de barrio”.

Advirtió además que los clubes “están abandonados de políticas del estado nacional, provincial y municipal” y apuntó a recuperarlos: “Tenemos el compromiso de desarrollar y profundizar la política deportiva”. Y anticipó que “nuestro municipio será conducido en deportes por los compañeros de los clubes”.

En el cierre, Alberto Fernández expresó: “Los clubes de barrio son una necesidad para la sociedad al ser una herramienta de educación y formación. Es nuestra responsabilidad garantizar que todos tengan acceso a ellos. Cada vez que un chico accede a un club de barrio, está saliendo de la calle”.

Asistieron 122 clubes de barrio, el plantel de fútbol femenino del Club Lanús, referentes de la Unión Nacional de Clubes como Claudio Rial, el presidente local, Martín Sabio; y dirigentes políticos como los ex candidatos Agustín Balladares, Verónica Dell’ Anna, Víctor De Gennaro, el Chino Navarro, Juanchi Zabaleta, candidatos y concejales locales, entre otros.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN