20/10/2019
02/10/2019 - 08.20hs - Política

“La oposición prefiere hacer campaña en vez de sesionar”

Disparó contra el presidente de la Federación Panadera, Raúl Santander, por no sumarse a los controles.

El concejal de Cambiemos Lanús y dirigente panadero, Gabriel Ruiz, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y fustigó la actitud de la oposición por no dar quórum en la última sesión extraordinaria y emitir comunicados contra el oficialismo.

“Se trataba de una sesión importante para definir la emergencia alimentaria en la ampliación del presupuesto, la oposición no participó y prefirieron seguir haciendo política y campaña”, expresó al respecto y aclaró que no estuvo presente por un malestar estomacal pero estuvo a la espera de que lo llamaran si comenzaba la sesión.

Hacia octubre, Ruiz sostuvo que el oficialismo está muy bien parado, que el triunfo radical en Mendoza “abre una esperanza muy grande, se perdió y el domingo se ganó por el 15”; por eso consideró que en Lanús “estamos bien porque Néstor Grindetti hizo gestión y la gente lo puede ver (…) Grindetti está para conducir Lanús, trabajamos todos los días para resolver los problemas de los vecinos”.

Mientras que disparó contra “un candidato opositor que no conoce el distrito, no habla de lo que va a hacer en Lanús porque no conoce Lanús y quiere llevar la discusión a nivel nacional” y respondió a lo que definió como chicanas baratas del Frente de Todos porque “están vacíos de propuestas y siempre buscar embarrar la cancha”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como ahora, se trabaja para mejorar, estoy convencido como la gran mayoría de los vecinos de Lanús que Néstor se merece cuatro años más porque hizo muchas cosas para el distrito, sigue trabajando como el primer día”, sentenció.

Como secretario General de los Panaderos de Lanús, Ruiz indicó que no están bien las cosas en la industria panaderil y que los dirigentes no ayudan: “Pusimos en marcha una ordenanza que le da muchos beneficios a la industria local, con stickers para exhibir en negocios que indiquen la panadería que elaboró los productos que se comercializan en ese local. Pero el presidente de la Federación de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santander, -que tiene panadería en Caraza y 16 sucursales- todavía no retiró los stickers para poner en sus sucursales”.

En tanto, agregó que lo mismo sucede con miembros de la comisión directiva del Centro de Panaderos de Lanús “esto los beneficia a ellos, si ponemos los stickers en todos los locales va a quedar en evidencia cuáles son los que vienen de afuera del distrito y cuáles no”.

En ese sentido, adelantó que llevaron adelante un relevamiento y de 16 negocios 5 traían pan de afuera del distrito, eso no ayuda, ese pan es para un panadero de Lanús. Tenemos un 30 por ciento del pan que se consume en Lanús que viene de afuera del distrito”.

Con la ordenanza 535/19 vigente, el dirigente panadero contó que lograron clausurar una panadería, decomisaron 400 kilos de pan por no tener habilitación, trabajadores en negro y continuarán con este tipo de controles.

Por esto, afianzó: “El desafío es poder regularizar la industria del pan, así podemos mejorar la mano de obra y el trabajo de los compañeros que represento. Estoy muy abocado a eso debido al desorden de la industria pero tengo dirigentes que no están a la altura de las circunstancias, es una vergüenza que el presidente de la Federación Industrial de Panaderos no haya ido a buscar los stickers para poner en los negocios. Qué quiere ocultar que está llevando a negocios no habilitados”, repitió.  

Ante un posible cambio de color político en el distrito, Ruiz confirmó que continuará en este sendero: “Estaré todos los días en el Municipio reclamando y denunciando y haciendo lo que debo hacer como dirigente. Hace 30 años soy panadero”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN