21/10/2020
30/09/2019 - 08.10hs - Política

Magario y Ferraresi inauguraron una Expo Industria

En la jornada más de 130 pequeñas y medianas empresas, microemprendimientos, y grandes empresas de la ciudad de Avellaneda presentaron sus stands, desde el Parque La Estación.

Allí, la encargada del cierre fue la candidata a vice gobernadora, Verónica Magario, quien lamentó que “el círculo del trabajo y la producción argentina se vieron avasallados como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional, con responsabilidad del gobierno provincial” de Cambiemos.

Y señaló que desde una eventual gestión del Frente de Todos, a partir de diciembre, van a “poner en marcha la industria”. “El motor de todo va a ser el trabajo y el motor de la producción deben ser nuestras pymes: por eso vamos a poner a disposición el Banco Provincia, como herramienta de fomento para la industria”, remarcó Magario.

Ante cientos de vecinos que se acercaron a la exposición, el jefe Comunal de Avellaneda Jorge Ferraresi subrayó que se viene una etapa “refundacional” en Argentina e instó a “generar conciencia nacional”.

En este sentido, destacó la “capacidad y vocación industrial” que tiene Avellaneda. “Si bien estos 4 años fueron complejos, estamos de pie y lo podemos demostrar en esta exposición”, aseveró el intendente y candidato a la reelección.

Desde el sector productivo, el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, abogó por recuperar el “corredor industrial sur” con intendentes del Frente de Todos y valoró la labor de los mandatarios comunales que han sido oposición a las gestiones de provincia y nación: “Nosotros como pymes venimos trabajando y resistiendo desde hace mucho tiempo. Y para mi es un orgullo estar con los intendentes que han resistido y han apostado siempre por la industria”. 

Asimismo, también habló ante los presentes en la muestra el presidente de la UIA Avellaneda, Jorge Matrical, y subrayó la “capacidad industrial” de la ciudad, por lo que pidió “seguir confiando en el compre nacional y el compre local”.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini manifestó: “Los productos argentinos son los que nos van a dar trabajo a todos. La mejor política social es una buena política productiva, y eso es lo que queremos para los tiempos que vienen”.

También asistieron a la apertura el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; las diputadas nacionales Victoria Donda, Cecilia Moreau y Magdalena Sierra; los aspirantes a jefes comunales en Lanús, Quilmes y La Plata, Edgardo Depetri, Mayra Mendoza y Florencia Saintout, respectivamente; y el senador bonaerense José Luis Pallares, entre otros.

El evento, organizado por la secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, continuará abierto al público hasta el 29 de septiembre, de forma libre y gratuita, de 14 a 20 hs.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN