18/09/2019
11/09/2019 - 08.20hs - Política

Hacia octubre, Russo confió: “Nuestro espacio es lo que pide la gente”

Apuntó a que todas las listas que compitieron en las PASO puedan aportar para el triunfo y generar propuestas de gestión.

El dirigente del massismo local y candidato a primer concejal del Frente de Todos, Nicolás Russo, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), de cara a octubre y resaltó que las recorridas y visitas a vecinos son permanentes y que la “recepción de la gente es muy buena, ya en la previa de las PASO se notaba la buena  llegada de Edgardo, vemos que nuestro espacio es lo que pide la gente, nuestro discurso es claro vamos a pensar primero en la gente, que empiece a mejorar su calidad de vida, solucionar sus problemas; estamos inmersos en un proyecto nacional que apuesta a la gente como base fundamental, después viene todo lo demás que se reactive el comercio pueda trabajar y tener un salario digno”.

Entonces, no quiso analizar las estrategias de campaña del oficialismo pero manifestó: “Ellos cometen el error de querer separar lo nacional de lo local -entiendo que no se puedan mostrar al presidente ni la gobernadora- pero la realidad es que no hay un proyecto local sino tiene un acompañamiento nacional y provincial. Nosotros estamos en la misma sintonía que Alberto y Cristina, que Axel y Verónica,  y también con nuestros legisladores, lo dice Sergio Massa,  Luana Volnovich, Máximo; estamos trabajando dentro de un equipo y con la misma sintonía”.

En ese sentido, Russo describió: “Hay gente que no come ni tiene trabajo, hay gente que trabaja y su sueldo no le alcanza para vivir, hay una problemática muy seria, sumado el cierre de comercios, pymes, hay grandes problemas en las salitas de barrio que no tienen insumos ni hay médicos, hay una realidad muy compleja en el país, en la Provincia y en Lanús”.

Por eso, confió en alcanzar el triunfo en octubre ya que “de agosto a hoy estamos peor, hubo una devaluación feroz, la gente no puede pagar nada, no se paga la deuda, entramos en default; la situación está peor y la realidad nos marca que vamos a encontrar un país dinamitado. Nuestro espacio que encabeza Alberto claramente va a llamar a un acuerdo social, que todos los sectores se sienten en la mesa y entre todos salir adelante. Plantear también diferentes objetivos a tres meses, 5 años, 20 años; con políticas de corto y largo plazo. Habrá que armar un mix e ir solucionando problemas de a poco”, apostó.

Sobre la campaña sucia que denunció Edgardo Depetri, opinó: “Estamos acostumbrados, repudio totalmente esas cosas, son acciones políticas que no comparto bajo ningún punto de vista (…) son cosas que un tonto las puede creer nadie más. Nosotros estamos preocupados en solucionarle los problemas a la gente”.  

Respecto a las propuestas del espacio, subrayó que Depetri es el conductor y elegido para que los represente en Lanús y que “claramente el mensaje apunta a quienes menos tienen y hoy no tienen para comer, solucionar eso para que la gente viva mejor: para esto hay que reactivar el trabajo. Vamos a hacer diferentes acciones con referentes nacionales y provinciales que apuntan al comercio, pymes, profesionales, centros médicos y vamos a mostrar propuestas en sintonía con lo nacional y provincial”.

Al finalizar y ante las declaraciones de Gabriel Sandoval sobre construir un nuevo espacio entre las cuatro listas, Russo consideró: “Siempre fuimos claros, a Néstor Grindetti le ganamos las cuatro listas, el Frente de Todos ha sido amplio y pluralista. Edgardo ni bien se ganó juntó a todos, por supuesto que todos -De Gennaro, Dell’ Anna, Agustín- tienen propuestas que serán tomadas, todo lo que sea mejor para la gente. Hoy somos todos uno y apostamos a que Edgardo sea intendente y cada uno desde su lugar va a colaborar para que tengamos una gran gestión”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN