18/09/2019
10/09/2019 - 08.20hs - Política

Pallares: “Cambiemos es un gobierno en retirada que deja una gestión para el olvido”

El dirigente del massismo fue reconocido por su labor legislativa en la Cámara Alta bonaerense por sus más de 207 proyectos presentados.

El senador bonaerense del Frente Renovador y candidato a renovar por el Frente de Todos, José Luis Pallares, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y criticó las medidas en materia social presentadas por la Gobernadora.

“Son tardías, de malos reflejos, me parece que saben que desde el punto de vista electoral no les sirven sino que por el contrario les van en contra. Llegan tarde como a todo, van detrás de los problemas, la Provincia está muy endeudada, las medidas llegan tarde, a destiempo y desde lo electoral se están perjudicando”, sentenció.

En tanto, consideró necesario declarar la emergencia alimentaria que primero deberá presentarse en la Cámara de Diputados: “Esperamos prontamente sea tratado y debatido, será acompañado. Es necesario, la única realidad es la verdad y la verdad es que hay hambre en la provincia de Buenos Aires, un 40 por ciento de chicos menores de 13 años están en estado de pobreza y mal alimentados. En tres años y medio, esta gestión profundizó mucho más la pobreza. Es necesaria la emergencia para ampliar derechos para los ciudadanos y como herramienta al estado para que disponga de fondos directamente y pueda llegar a paliar -en lo que se pueda- esta crisis alimentaria que vive la Provincia”.

Entonces, se le consultó con qué provincia se encontrará Axel Kicillof en caso de ganar en octubre y respondió: “Se va a encontrar con una Provincia con un problema de financiamiento, que va a tener que plantearse con el estado nacional otro tipo de coparticipación y reclamar lo que corresponda, hacer justicia ya que es la provincia que genera más recursos y aporta al esquema de coparticipación, como alguna ley de compensación para afrontar este problema financiero. Esto va a perjudicar cada partida sobre todo salud, desarrollo social, educación, seguridad. Axel demostró ser un muy buen piloto de tormenta, siendo ministro fue una de las figuras del gobierno anterior y nadie encuentra denuncias ni sospechas razón por la cual puede caminar la provincia como lo hace. Se lo conoce prolijo, austero, decente, un político honesto, un hombre joven que supo caminar la provincia y podrá compensar esta gran dificultad de deuda”.

Respecto a los festejos de cumpleaños de la Gobernadora y la convocatoria de la gente el domingo, Pallares disparó: “Creo que la marcha del 24 y Macri en el balcón fue una teatralización y le restó 5 puntos. Lo del domingo fue otra teatralización, la gente no come vidrio ni compra más esas cosas, hay que dejar de subestimarlos, la dirigencia política si en realidad quiere formar un nuevo orden tiene que dejar de hacer este teatro, llorando porque había 500 personas que fueron movilizadas para mostrar una fortaleza que no tienen y quedó claro en la elección -que existió por más que digan que no. El oficialismo no encuentra herramientas para acercarse al vecino. Es un gobierno en retirada que lamentablemente le va mal y terminará en diciembre entregando el poder y dejando una gestión para el olvido”.

En el plano local, el senador bonaerense acompañó el sábado al candidato a intendente, Edgardo Depetri a una reunión con el área de recolección de residuos de Camioneros como parte de una serie de encuentros que llevan adelante desde el espacio. “Formó parte de esta serie de encuentros que tenemos con nuestro futuro intendente, en otros casos lo acompaña Nicolás Russo, el Frente Renovador está apoyando a Edgardo para que sea el nuevo intendente de Lanús. Fueron cerca de 200 trabajadores de la recolección de Camioneros que escucharon las propuestas de Edgardo y brindaron su apoyo a nuestros candidatos para la próxima elección que se avecina”.

Y calificó de un acto de política berreta los flyers que circularon la semana pasada que indicaban Depetri iba a construir viviendas sociales en el Velódromo que más tarde salió a desmentir y denunciar campaña sucia del oficialismo local: “Son cosas cobardes que deben terminar en Argentina vengan del espacio que vengan, este tipo de estrategias tienen que terminar, como la falsa cartelería, sacar fotos a dos dirigentes que son montadas para mostrar un acercamiento como si hubiera cucos, enemigos o si alguno de los que lo hacen fueran mejores. Un acto berreta de la política berreta que se criticó durante estos últimos años y resulta que la están haciendo  mucho peor”, arremetió Pallares.

El legislador provincial fue destacado en el primer lugar de senadores por presentar más proyectos en la Cámara Alta. “Tenemos un trabajo importante con un equipo de profesionales y técnicos para elaborar proyectos de interés público, para lo que nos vota la gente. Son 207 proyectos presentados desde el inicio de la gestión”, indicó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN