18/09/2019
09/09/2019 - 08.15hs - Política

Arrancó la campaña: Grindetti enfocará en la gestión y Depetri en la crisis económica y social

Comenzó la campaña electoral en Lanús y a menos de 50 días para las Generales del 27 de octubre, los principales candidatos de Lanús salieron de recorrida con una agenda apretada. Desde el oficialismo buscan hablar de Lanús y apuntar a darle continuidad a esta administración con mayor cercanía al vecino en una campaña más parecida al 2015. Desde la oposición, el Frente de Todos hará hincapié en la situación económica actual y en la necesidad de crear trabajo, así como en un proyecto de ciudad, provincia y nación.

El sábado pasado el intendente Néstor Grindetti empezó la jornada con un desayuno con pastores evangélicos en la iglesia Lanús Puerta de Paz, luego visitó el operativo de espacio público y de salud en plaza Arias en el oeste, allí dialogó con vecinos sobre las necesidades del barrio y las mejoras realizadas y terminó en la Billifest que se llevó a cabo en el Velódromo.

El candidato opositor, Edgardo Depetri, continuó con las celebraciones por el día del niño en diversos barrios, compartió una mateada con vecinos de Caraza, un asado con el sector de recolección de residuos de Camioneros y acompañó al primer candidato a concejal y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, en varias actividades deportivas. El día anterior denunció públicamente una campaña sucia por parte del oficialismo y salió a desmentir posibles intenciones de construir viviendas sociales en el Velódromo luego de que se repartieran y circularan flyers que así lo indicaban.

En diálogo con este medio, Grindetti destacó lo orgulloso que se siente de “hacer las cosas que el intendente tiene que hacer, como bacheo, poner luces, que los comedores funcionen, el SAME también, que la atención de la salud sea acorde a las necesidades del distrito. Si a uno lo votaron para eso y pudo cumplirlo, estamos contentos por hacerlo y ahora con el crédito suficiente para que las cosas que comprometemos para los próximos cuatro años sea un proyecto creíble y aceptable para los vecinos”. Y apuntó a mostrar hechos concretos y no relatos fantasiosos y a un vecino que realmente piense en Lanús y pueda usar el corte de boleta para valorar la gestión actual. (ver nota)

Por su parte, Depetri aseguró también a este medio que “no solo vamos a hacer obras, gobernar es crear trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En ese sentido, criticó la situación económica actual, apuntó a generar trabajo, recuperar el salario y las jubilaciones y declarar la emergencia alimentaria. Abogó además por un proyecto de ciudad, provincia y nación (boleta completa). Y detalló algunas de las propuestas que presentará a los vecinos de Lanús. (ver nota)

Empezó la campaña y menos de 50 días restan para la elección General en la que se definirá el nuevo intendente de Lanús. El desafío de Juntos por el Cambio será seducir a aquellos vecinos que no los votaron y a los que valoran la gestión municipal con un intendente que mantiene un 60 por ciento de imagen positiva, así como tener en cuenta los votos en blanco. “Vamos a activar al no votante que es menos militante”, expresó en off una fuente del oficialismo respecto de aquellos electores que sí votarán en las Generales y no lo hicieron en las PASO. Desde el Frente de Todos, la tarea será contener esos cerca de 40 mil votos de diferencia que alcanzaron en las PASO tras la interna en la que jugaron cuatro listas y aumentar ese caudal para asegurarse el triunfo del peronismo en un bastión histórico. "Vamos a trabajar con mucha fuerza para devolverle la felicidad al pueblo", indicaron. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN