18/09/2019
05/09/2019 - 08.15hs - Política

“A Depetri no le escuché hablar de un proyecto para Lanús”

Y resaltó la marcha del sábado como un pedido espontáneo de la gente a rever su voto.

El dirigente peronista y candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Omar López, dialogó con Lanús Hoy y rumbo a octubre aseguró que los vecinos valorarán la gestión del intendente, Néstor Grindetti.

“Vamos a trabajar fuerte cada sector que ha sido esquivo y en general tratar de que los candidatos en carrera digan lo que quieran hacer de Lanús, sino es una discusión desigual y una falta de respeto al electoral”, pensó y habló de un debate de proyectos de cada candidato para que la gente pueda definir su voto.

De esta manera, el vecino podrá “discernir quién hace las cosas bien y quién ha hecho las cosas mal”, lanzó en clara comparación con la gestión anterior y dijo que se discutirá lo local y no lo nacional ya que el pueblo de Lanús elegirá su intendente y no el Presidente exclusivamente para su ciudad.

En ese sentido, disparó contra una oposición que no tiene propuestas: “No le escuché ninguna propuesta para Lanús a Edgardo Depetri, solo algún murmullo inentendible. Hay ruido nada más por eso creo hay una elección en octubre y es la que vale y pondrá en análisis quién es quién en cada lista y cuál es el proyecto de ciudad. Depetri no tiene proyecto de ciudad, lo que sí escuché es que hay tres o cuatro designados por cada cargo y que si las cosas siguen como las PASO van a tener que hacer dos edificios municipales nuevos para albergar a toda la gente que le prometieron un cargo”, chicaneó.

En tanto, Omar López aseguró que podrán revertir la elección: “Todos tenemos que modificar las cosas con respecto al tema electoral, tenemos con qué sacar una importante cantidad de votos y convencer a la gente. Hubo gente que no votó y otra que tiró de orejas hacia las políticas económicas de gobierno nacional. Creemos que ahora viene ese voto pensado”.

Y subrayó que el intendente Grindetti “sacó más de 35 mil votos, vamos a redoblar la apuesta para sacar más y aquellos que comulgaron a nivel nacional con una boleta lo seguirán haciendo hacia abajo, cada partido tiene una ardua tarea en esta etapa”.

El dirigente peronista de Chingolo se mostró confiado en que ese barrio los respalde: “Estoy convencido que nos van a acompañar y que la gente cortará la boleta donde desee porque tiene la posibilidad para hacerlo, nosotros vamos a proponer cualquier alternativa para que la voluntad del lector sea reafirmada. Como militantes y representantes de la política y del peronismo de Lanús queremos un voto fidedigno”.

Respecto a la marcha del sábado, resaltó la importante autoconvocatoria a través de redes que hicieron los vecinos: “Eso se da realmente cuando ven que una elección para alguien que hizo las cosas como Néstor en la ciudad no ha sido justa, la valoración de esta gente que se movilizó entiende que no la hubo y salió a plantear su apoyo y grito de decirle a toda la comunidad lanusense que revea el voto. Ahora viene otro voto. Cuando la gente participa suele ser invencible”.

Para terminar, Omar López realizó una consideración sobre los resultados de las elecciones Primarias y opinó que “hubo un descontento generalizado en contra del gobierno nacional que se llevó puesto a todo el mundo. El grito de guerra fue votar a Fernández-Fernández y sin importar ni hacer ningún otro análisis, ni a nivel provincial ni municipal”.

Entonces, hacia octubre pensó que se viene otra elección: “Es una situación angustiante que viven muchos hogares de Lanús, de Avellaneda, de Quilmes y Lomas de Zamora, está todo igual, creemos que hay trabajar mucho en explicar lo que se hace, tratar de tener una relación más cerca del vecino para explicarle en qué situación se encuentra Lanús y qué queremos para la ciudad”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN