18/09/2019
04/09/2019 - 08.20hs - Política

“En Lanús necesitamos blanqueo de impuestos, paréntesis en deudas impositivas y empleo”

El presidente Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) en el día de la industria y dijo que no hay nada que festejar pero sí todo para reconstruir.

Por lo que analizó que las tomadas por el oficialismo “hacen que siga teniendo el común de la gente la inseguridad y angustia de no saber si va a poder comprar comida, desde las PASO -por negligencia o capricho- dejaron que las cosas se fueran de cauce esto hizo que tuviéramos un 30 por ciento de inflación que no se va a retrotraer con estas medidas”.

Entonces, analizó cómo afecta esto al sector que representa: “Hay un mercado absolutamente parado, no hay precio de materias primas y menos de producto terminado. Está destruida la cadena de pagos, no hay forma de conseguir repuestos, es muy grave la situación, lamentablemente hay muchas pymes y empresas que no pueden parar su proceso productivo porque les sale más caro arrancar de nuevo. Hoy tienen el problema de no tener materia prima. Lo que hicieron no hace más que empeorar la situación, es una crisis política y todo lo demás es un agravante. No tienen credibilidad en ningún mercado”.

En Lanús, Moreira recordó el relevamiento que llevaron a cabo en junio y que vienen realizando desde hace tres años y lanzó: “Se incrementó el cierre de negocios en un 70 por ciento, las pymes tal como en todo el país buscamos articular para el gobierno que viene un plan de contingencia rápido para generar trabajo y se nos hace difícil pensar cómo sortear estos más de 50 días que nos quedan hasta el Gobierno de Alberto Fernández en Nación, Axel en Provincia y Edgardo Depetri en Lanús”, confió.

Y le pidió al próximo intendente tener en cuenta que “en Lanús tenemos que tener más que reducción de impuestos, hay que pedir que podamos tener un blanqueo de impuestos, un paréntesis en deudas impositivas para que las pymes lo que usan para pagar créditos lo usen para producir. También una generación de empleo genuino en el Municipio con las pymes locales, con un plan industrial. Es importante tener ese plan porque podemos empezar a planificar el trabajo y generación de cadenas productivas para redundar en mayor producción”.

Hacia diciembre, Moreira avizoró un panorama mucho más negro “porque hoy por hoy no solo están deslegitimados políticamente (Cambiemos) sino que dan señales claras que no saben hacia dónde ir”. Mientras se mostró convencido de que el Frente de Todos triunfe en octubre y renueve la esperanza de agosto.

En ese sentido, apostó a que el espacio opositor pueda atender las necesidades y demandas del sector: “Lo venimos hablando desde hace tiempo, cuando escuchas al candidato a presidente y dice que elegirá la industria y producción a los jubilados y no la timba financiera, dice que la división de la torta se va a empezar a contar de forma distinta. Ahí la esperanza de que el oficialismo se vaya se transforma en convicción. Tenemos que apostar a la producción y al trabajo”.

Para terminar, Moreira hizo hincapié en medidas que beneficiarán a las pymes como una reactivación de la economía que tendrá que ver con un paquete mucho más grande: “Se necesita poner plata en el bolsillo de la población que en este grado de desastre irá al consumo de alimentos y medicamentos. Es una decisión política inyectar plata al sistema. Así cambiar partidas para destinarlas a la emergencia alimentaria, es la primera medida pero se necesita plata en la gente para que puede consumir y restricciones claras a exportaciones para la producción nacional,  poner en marcha las máquinas y tomar trabajadores. Es un espiral dinámico de la economía que se va agrandando”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN