18/09/2019
04/09/2019 - 08.10hs - Política

"Tenemos que construir en octubre un nuevo espacio de cuatro listas que lleve a Depetri a la intendencia”

Dijo que la marcha del sábado a favor de Grindetti tuvo poca gente.

El candidato a concejal del Frente de Todos y secretario General del PJ Lanús, Gabriel Sandoval, analizó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) el resultado de las PASO y lo que viene hacia octubre. Habló de resultados irreversibles y de la esperanza del pueblo de estar mejor.

“Desde nuestro espacio con la boleta que llevó Agustín Balladares como precandidato estamos orgullosos de la cantidad de lanusenses que nos acompañaron en la interna y también contentos por la cantidad de votos del Frente de todos, comparto lo que decía Agustín creemos que las internas fueron beneficiosas y potenciaron al espacio”.

Marcó también la integración de su candidatura en lo que será la lista oficial definitiva de todo el frente que va a llevar Edgardo Depetri como intendente, tras alcanzar la minoría y remarcó que buscarán “institucionalizar la mayoría de propuestas de gestión que Agustín charló con los vecinos de Lanús, lo vamos a llevar adelante no solo desde el futuro gobierno de Edgardo sino también desde el HCD con mi integración al Concejo”.

Como ex concejal, Sandoval reflexionó sobre las tareas del Concejo Deliberante y apuntó a “lograr un HCD que pueda marcar agenda, democratizar la participación popular, la representación de diferentes instituciones en Lanús. El Concejo Deliberante es un ámbito donde se puede gestionar de manera independiente del PE pero sí llevando adelante una agenda activa de cara al pueblo de Lanús. La tarea es armonizar, de poder confluir diferentes visiones democráticas de cómo llevar políticas adelante. Voy con muchas propuestas de nuestro espacio, soy parte de bomberos voluntarios, del club Victoriano Arenas,  la tarea fundamental de cualquier concejal es representar a las personas que lo votaron. En esto, fue fundamental lo que dijo Agustín en la reunión del sábado con Edgardo presente en el centro de jubilados villa Mauricio, vamos a llevar la agenda de propuestas de gobierno”.

En tanto, el dirigente peronista ratificó que acompañará la candidatura de Depetri: “Dimos una discusión muy valiosa, Agustín es un compañerazo que marcó sin dudas un momento político que no se termina y seguirá construyendo. No perdemos de vista que quien ganó la interna es el compañero Depetri y es quien debe ser el próximo intendente porque es quien mejor representa para este momento los intereses populares. Ganó interna y debe enfrentarse a Néstor Grindetti que de popular tiene muy poco”.

Sobre el intendente y la movilización del sábado, Sandoval criticó: “Cada espacio tiene libertad de generar lo que necesite, no veo mal que haya movilizado a su militancia, en términos de masividad no vi cantidad de gente para lograr un hecho político destacable. Movilizó lo propio, es válido pero me parece que lo único que puede hacer es despegarse de la figura de Macri que vació al país”.

Pero, sostuvo que le será imposible: “Creo que no lo va a poder hacer porque es su líder natural, Grindetti lo acompañó a lo largo de su vida y en eso está un poco fuera de tiempo, es parte fundante de ese espacio. Dada las circunstancias y realidad de todos los lanusenses veo que el vecino de Lanús votó una renovación política, volver a tener la heladera llena, sus cuentas saldadas y fábricas funcionando y de eso no hay retorno”.

Por tanto, consideró que el oficialismo no podrá revertir el resultado de las PASO: “Creo que el Frente de Todos es el espacio que más representa a los lanusenses, las últimas elecciones lo demostraron, las urnas hablaron en las PASO y hay un buen recibimiento de los vecinos.  El trabajo nuestro es fundamental, es consolidar las cuatro listas, tenemos que construir en octubre la conformación de un nuevo espacio de cuatro listas que lleve a Depetri a la intendencia del municipio”.

En el cierre, añadió que los peronistas son buenos en trabajar por la positiva y el macrismo se volvió bueno en trabajar sobre la negativa: “La sociedad hoy está esperanzada y vuelve a ver un horizonte con futuro, eso me parece que hoy es irreversible. Ya no se deja ganar por el miedo o desánimo y volvió a encontrar en dirigentes políticos locales, provinciales y nacionales un futuro mejor. Más allá de las fotos del marketing y de las movilizaciones, eso es irreversible”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN