18/08/2019
13/08/2019 - 08.15hs - Política

La izquierda pide agitación política de los trabajadores y paro de 36 horas

Adelantó hacia octubre una campaña que apuntará a la “movilización de los trabajadores para frenar este golpe al salario y a la jubilación”.

“Lo que se desprende de las elecciones es el derrumbe del Gobierno, el fracaso de su política que ha traído fuertes consecuencias contra los trabajadores, despidos masivos, golpes al salario y deja planteada la intervención inmediata de los trabajadores en las calles por la fuerte devaluación de la monedo que va a significar un nuevo golpe al salario”, explicó Emiliano Bonfiglio.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el candidato a concejal del Frente de Izquierda en Unidad analizó que en esa línea la campaña del espacio “se desenvolvió bien, planteó la intervención de lucha de los trabajadores, del movimiento obrero que no se sintieron contenidos por la burocracia sindical e incluso por el peronismo que apostaron estos meses al recambio electoral a costa de que durante estos años haya habido fuertes ataques a los trabajadores”.

Asimismo, destacó los 700 mil votos alcanzados y la pelea que dieron contra la polarización que denunciaron era falsa cuando los principales candidatos “defendían lo que planteaba el FMI, defender el acuerdo, pagar la deuda externa y cumplir con los compromisos como el plan de reforma laboral y jubilatoria”.

Entonces, advirtió que no se puede separar la elección distrital de la provincial y nacional: “Los encuestadores consideraban que María Eugenia Vidal podía sacar una diferencia y vimos que no fue así. El golpe al Gobierno en las urnas fue un golpe para todos sus candidatos, esto es lógico porque Vidal fue impulsora del plan de ajuste y defensora de estas políticas de gobierno”.

Por lo que afirmó que fue pareja la elección del espacio sin una gran diferencia respecto a otros distritos. “Creo que nos dio una base para desenvolver nuestro planteo hacia adelante, usamos esta plataforma de votos para una gran agitación política entre trabajadores y plantear un paro de 36 horas inmediato porque es necesaria la intervención de los trabajadores”.

Hacia octubre entonces, Bonfiglio anticipó que “la situación política no sigue la agenda de octubre, vivimos ahora una situación difícil para los trabajadores porque ésta fuerte devaluación requiere intervención inmediata ya que golpea fuerte salarios y puede desatar hiperinflación. Nuestra campaña no será apuntando a octubre sino hacia una intervención de lucha de clases y movilización de los trabajadores para frenar este golpe al salario y a la jubilación”.

También consideró que en Lanús o en Provincia el Frente de Izquierda tiene una base electoral de “más de 300 mil que muestran que hay una línea de resistencia de un sector del electorado que vota un planteo político como el de la izquierda que fue muy claro: ruptura con el FMI, la defensa del salario y jubilaciones, defensa de los trabajadores para que esta crisis la paguen los capitalistas, oponiéndonos a programas de los dos principales candidatos y sus versiones provinciales y municipales. La campaña está muy definida por lo nacional y la crisis que vive el país”.

Para terminar, el dirigente de izquierda dijo que tras la fiscalización del domingo, notó que el oficialismo utilizaba los primeros cuerpos de la boleta del Frente de Todos e incluía al intendente en el último espacio: “Se ve que tenían expectativas de lograr una diferencia a favor del intendente pero quedó demostrado que Lanús ha sido consecuencia de este ajuste porque los principales problemas del distrito no han sido resueltos”.

En ese sentido, habló de una “ausencia de plan de viviendas, problemas de infraestructura en escuelas, una obra pública paralizada con arreglo de algunas calles pero son obras superficiales ya que los problemas de fondo no han sido solucionados, hay precarización laboral y despidos en industrias privadas. Influyó la situación económica en la elección”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN