14/12/2019
12/08/2019 - 08.15hs - Política

“El pueblo le dio un cachetazo al macrismo”

Cerca de las once de la noche y ante cientos de militantes, el candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri, destacó el triunfo de la lista 2 en la interna local y del espacio en los tres niveles. “El pueblo está más consciente, más organizado, tiene mucho más sentimiento y el pueblo le dio un cachetazo al macrismo”, declaró eufórico desde el búnker ubicado en Hipólito Yrigoyen y Uriarte.

Minutos antes de que llegue, se dieron a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio y el lugar se colmó de militantes, fiscales y vecinos que festejaban la victoria con variados cánticos peronistas. “Cuando iniciamos el camino de la recuperación de la patria, de la provincia de Buenos Aires y de nuestra ciudad lo hacíamos en el peor de los momentos, se hablaba de que el kirchnerismo, el peronismo, el movimiento nacional, solo tenían un destino de derrota, de cárcel para quienes levantamos esas banderas, de que había Grindetti, Vidal y Macri para los próximos diez años”, comenzó Depetri.

Y criticó que “había una dirigencia oficialista de Cambiemos que estigmatizaba, que encarcelaba, que golpeaba políticamente, económicamente, personalmente, a todos los que levantábamos el proyecto de Perón y Evita. No entendieron que viven en el corazón de nuestro pueblo, lo que siente cada compañero que nos dieron el triunfo hoy; es q este pueblo es peronista”.

De cara a octubre, Depetri repitió que la contienda electoral no se trató de una pelea entre compañeros sino de “una apuesta a defender a quien nos dio las mejores épocas y tiempos de felicidad para el tiempo argentino después de Perón y Eva: el compañero Néstor Kirchner. Y apostamos que por encima de matices, de diferencias, aun pensando distinto en muchos temas de la política, de lo electoral, de candidaturas o discusiones, aún en ese tiempo apostamos a la militancia que se bancó todo”.

“Agustín Balladares, Verónica Dell’ Anna y Víctor De Gennaro fueron también artífices de este triunfo”, sentenció sobre la interna y advirtió que “siempre pusimos el caballo delante del carro, no nos confundimos: Lanús votó el Frente de Todos lista 2 y también a Axel y Alberto”.

En esa línea, sostuvo que hicieron todo lo humanamente posible para poner al peronismo, al movimiento nacional de pie: “Abrazábamos la idea de volver a gobernar la Provincia y la Nación, hoy el pueblo ha demostrado su voluntad de pelea, su decisión soberana de ponernos en camino a eso”.  

Apuntó también a una campaña a los barrios sin renegar de su pensamiento y convicciones: “Más allá de si era o no políticamente correcto, íbamos a decir lo que sentíamos por eso reclamamos la libertad de nuestros compañeros presos políticos”.

Y cerró: “Con esta alegría vayamos a seguir construyendo en cada barriada. Con Alberto, con Cristina, con Axel y Magario”.  

Antes, el candidato a primer concejal, Nicolás Russo, recibió una calurosa bienvenida de los militantes con una canción y se mostró contento de estar “en un momento único, a las puertas de recuperar Lanús con el compañero Edgardo”.

También, recalcó lo que había vaticinado hacía semanas atrás, que las cuatro listas juntas superaban al oficialismo: “Hablando con la gente nos decían todos juntos van a ganar y cómo no si uno camina la calle, en los barrios, en el centro, en todos lados la gente no aguanta más lo que está pasando. La gente nos pide un triunfo (…) estamos arriba de diez puntos de Grindetti”.

Fiel a sus convicciones feministas, la segunda candidata a concejal, Karina Nazabal, también expresó unas palabras a las compañeras y les dijo: “Les ganamos a los que les gusta decirnos putas, chorras y choriplaneras”.

Estuvieron presentes los candidatos de la lista, Julián Álvarez, el titular del Frente Productivo, Daniel Moreira, la secretaria General de Suteba, Liliana Rossi, concejales, consejeros escolares y dirigentes del distrito.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN