14/12/2019
12/08/2019 - 08.25hs - Política

El Frente de Todos superó al oficialismo pero Grindetti fue el más votado

Con más del 85 por ciento de mesas escrutadas al cierre de esta edición, las cuatro listas opositoras del Frente de Todos Lanús resultaron vencedoras de las PASO con 127.114 sufragios a su favor. En tanto, Juntos por el Cambio alcanzó 91.440 votos. Consenso Federal logró 15.796 y la izquierda 9394.

La interna peronista opositora definió a Edgardo Depetri como candidato a intendente de cara a las Generales con el 45,65 por ciento mientras Agustín Balladares sacó 29,45 y logró meter la minoría que representará que su primer precandidato a concejal, Gabriel Sandoval, integre la lista oficial en el quinto lugar. En tercer y cuarto lugar quedaron Víctor De Gennaro con un 13, 26 y Verónica Dell’ Anna con 11, 62 por ciento.

Por otro lado, el intendente Néstor Grindetti se consagró como el dirigente más votado, no tuvo internas y sacó un 34,51 por ciento de adhesiones lanusenses en unas Primarias que al igual que en 2015 no lo coronaron. “Grindetti sigue siendo el más votado en Lanús”, sentenció horas antes de los tardíos resultados la senadora provincial, Lorena Petrovich, desde el búnker oficial.

La otra interna que se disputaba en el distrito estuvo encabezada por el espacio de Consenso Federal: Walter Taconi obtuvo 54,88 por ciento y Hernán Lakota 45,11. Lo que significaría –hasta el momento- que el último podrá mechar sus candidatos a concejal en la primera lista.    

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda en unidad con un 3, 54 por ciento de sufragios a su favor y reflejó una caída de intención respecto a años anteriores. Quedaron fuera de la carrera el Frente de Nos, el Movimiento de Avanzada Socialista, el Partido Renovador Federal, Dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática.

Según el recuento, votaron 266.751 electores lo que representó el 76,17 por ciento de participación ciudadana, un número esperado en una Primaria y superable hacia las Generales. Los votos en blanco fueron más de 15 mil, con un número menor los nulos e impugnados.

El oficialismo deberá buscar ahora retomar la carrera para volver a captar el número necesario de votos que le permita retener la intendencia. Y el Frente de Todos deberá superar sus diferencias para competir en unidad de cara a octubre y repetir este resultado electoral.    

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN