18/08/2019
08/08/2019 - 08.20hs - Política

Depetri denunció: “Grindetti intenta confundir la voluntad popular con boletas cortadas”

El dirigente de la CTA de los Trabajadores fue calificado como uno de tres postulantes que representan al movimiento obrero.

En diálogo con Lanús Hoy, el precandidato a intendente de la lista 2 del Frente de Todos, Edgardo Depetri, culpó al oficialismo de entregar boletas cortadas en el barrio La Fe y Monte Chingolo: “Néstor Grindetti esconde a Macri y manda boletas cortadas con Alberto- Cristina y Axel-Magario en un intento de confundir y malversar la voluntad popular”.

Agregó además que lo mismo pasó con el uso del sello del PJ que hizo Cambiemos tras difundir una carta a los vecinos: “También buscó confundir y malversar al utilizar el sello para darle legalidad al más brutal plan de ajuste que nada tiene que ver con el peronismo ni con el movimiento nacional”.  

Respecto al espacio que representa, sostuvo que lograron “una amplia representativa en la lista 2, con el Frente Renovador, con el PJ, con Unidad Ciudadana, la CGT, la CTA, los movimientos sociales; tenemos una extensión territorial importante”.

Puso fuerte énfasis en que mantuvieron “un discurso sin hablar mal de ningún compañero ni descalificar a nadie, vamos a dirimir la interna y construir una unidad que nos permita ganarle a Grindetti, Vidal y Macri. Sabemos que la discusión es por el modelo de ciudad, de país y de Provincia, por eso militamos lista completa. Sentimos que hay muy buena recepción de los vecinos y esperamos un triunfo importante  y que las listas del FdT estén por encima de la de Grindetti”.

En la misma línea, destacó que el desafío es vencer al intendente en las urnas: “Estamos esperanzados, con potencia y muchas posibilidades como los vecinos nos han manifestado en cientos de reuniones que hemos tenido en estos días de campaña”.

Depetri recalcó: “Hablar mal de un compañero es ser funcional a Grindetti” y repitió que las diferencias se resolverán en las PASO el próximo domingo.

Mientras se diferenció del resto de las listas: “Los vecinos saben que nosotros estuvimos parados siempre en el mismo lugar, con Néstor y Cristina desde 2003, en 2017 encabezamos la lista de UC y durante todo el gobierno nacional y popular fuimos protagonistas de la defensa de la ciudadanía de Lanús que vio mejorar su calidad de vida, recuperar el trabajo, el salario, con un estado que distribuya el ingreso, la AUH, la estatización del sistema previsional y una industrialización importante que generó puestos de trabajo y  mejoraron salarios siempre por encima de la inflación”.

“Hemos estado siempre en el mismo lugar, defendiendo el proyecto y hoy consolidamos y ampliamos esta unidad con los compañeros del FR, Somos y un fuerte protagonismo del movimiento obrero en la lista y en las propuestas de gobierno”, añadió.

En un rápido análisis de los últimos días de campaña, Depetri aseguró que “el balance es muy positivo y optimista, lanzamos la lista con un acto multitudinario en el microestadio de Lanús, seguimos caminando los barrios, las unidades básicas, las juntas vecinales, los clubes, manteniendo reuniones con empresarios, nos visitó Verónica Magario en una reunión con nuestros jubilado y caminó los barrios más postergados de la ciudad en Acuba”.

Y manifestó que ayer lo convocaron desde el PJ en la calle Matheu y “me presentaron como uno de los precandidatos a intendente del movimiento obrero que va a disputar en estas elecciones, al igual que Walter correa. Lo hizo Pablo Moyano y dirigentes de la CGT”.

Anticipó que como última actividad de campaña antes de la veda, instalarán hoy 300 mesas en distintos puntos del distrito para “propagandizar nuestras propuestas con una militancia movilizada para esperar las PASO el domingo”.

El concejal -ex diputado nacional- se definió como peronista pero con una fuerte identidad en los trabajadores: “El desafío es parar el cierre de fábricas que todos los días en Lanús se profundiza y aumenta la desocupación, estábamos en un 6 por ciento en 2015 y ahora en un 12, hay 4 millones de pobres nuevos y miles son lanusenses. Vamos a convocarnos desde los sectores del trabajo y la producción para que Lanús vuelva a ser el corazón industrial del gran Buenos Aires”.

Al finalizar, coincidió con el discurso de Cristina y Alberto ayer en Rosario: “Estamos en la misma sintonía. Grindetti municipaliza la elección y esconde a Macri pero los vecinos sufren una brutal recesión que les hacen perder calidad de vida”.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN