14/12/2019
08/08/2019 - 08.10hs - Política

"Me siento liberado de no ser candidato, voy a defender la industria panadera”

El dirigente peronista confió en tener la oportunidad de levantar las banderas del peronismo y fortalecer al partido.

El concejal oficialista y secretario General de los Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, destacó la difícil situación que atraviesa la industria en la actualidad por lo que- tal como le indicó al propio intendente- “me siento liberado de no ser candidato debido a la gran problemática que vive la industria, tengo más libertad para defenderla”.

Por eso, remarcó a Lanús Hoy que actualmente el 80 por ciento de los comercios que venden pan no están habilitados y existen más de 50 empresas clandestinas, “este sistema se arrastra desde hace años, vamos a poner en marcha la ordenanza y trabajar en conjunto el Municipio, la Cámara empresaria y el sindicato para regularizar la industria del pan”, declaró.

Asimismo, aclaró que desde agosto entró en vigencia esa norma que les brinda las herramientas necesarias para llevar adelante ese objetivo: “Vamos a juntarnos con Carlos Tagliafico (director de Habilitaciones) para eliminar el pan que viene desde afuera y de manera clandestina para que esto pueda mejorar las ventas”.

Respecto a la habilitación de los comercios, primero llevarán a cabo un relevamiento general para ordenarlo como corresponde y subrayó que lo principal es “combatir el pan que entra desde otros distritos ya que no sabemos cómo viene ni de dónde, además para cuidar la salud de los lanusenses”.

En el plano político, sentenció que los próximos comicios representan una “batalla difícil” y que “no alcanza solo con que gane Grindetti en Lanús, tiene que ganar María Eugenia Vidal en Provincia para que el intendente pueda seguir fortaleciendo el distrito y también Mauricio Macri para continuar con el cambio. De lo contrario, los más perjudicados serán todo el pueblo argentino. Tenemos que darle otra oportunidad, tenemos que bancar este proyecto cuatro años para ver muchas mejoras, tenemos que votar la lista completa sino vamos a retroceder como argentinos”.

El dirigente peronista, remarcó la reunión que mantuvo ayer con el precandidato a concejal Omar López y ratificó: “Como peronista voy a acompañar a Néstor Grindetti y vamos a trabajar porque se de su capacidad de trabajo, trabajar en conjunto para que vuelva a ser intendente”.

Y le pareció muy buena la incorporación de Miguel Ángel Pichetto al espacio ya que “los que siempre hemos defendido las banderas de Perón y Eva gran sabemos que parte de la dirigencia los dejó en manos del kirchnerismo y nada tienen que ver con el peronismo. Hoy tenemos otra oportunidad de fortalecer el partido y levantar las banderas peronistas”.

También habló de la reunión con vecinos que encabezó el martes con Diego kravetz en el local que tiene en Posadas al 500, estuvieron junto a referentes y vecinos de los barrios El Ceibo, el Morro,  Porá y Sapito en una “manera de integrarlos y que puedan expresar y contar las mejoras que tenemos en los barrios, que no sea contado por dirigentes sino que ellos mismos puedan expresar el trabajo que hace Girndetti y cómo han mejorado con esta gestión”.

En ese sentido, destacó que sigue caminando los barrios y que acompañará al intendente en el lugar que le pida aunque apostó por normalizar la situación de la industria del pan en Lanús para que sea ejemplo y se pueda tomar como referencia en la Provincia”.

Fiesta panadera. En el día nacional del panadero, el 4 de agosto el sindicato organizó una cena con la presencia de más de 500 panaderos en el restaurante “lo de Beto”, al respecto, Ruiz expresó: “Fue una fiesta para ellos, me llenó de satisfacción la cantidad de compañeros que se hicieron presentes”. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN