18/08/2019
07/08/2019 - 11.50hs - Política

Municipales cobrarán adelanto del 5 por ciento en agosto

El dirigente gremial firmó el acta paritaria el lunes por la mañana.

El secretario General de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, confirmó que el lunes por la mañana firmó el acta paritaria que adelanta el 5 por ciento de aumento pautado para septiembre-octubre para el mes de agosto. Así los municipales cobraran esa cifra en el corriente mes.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), indicó que hubo una fuerte discusión previa que duró un mes y cinco cuartos intermedios con los paritarios ya que solicitaban un 5 por ciento de aumento pero les ofrecían poco más del 2 por ciento respecto de las cifras del INDEC. “Para nosotros era insuficiente y nos trancamos ahí, comenzó nueva negociación hasta que ofrecieron adelantar el incremento pautado para septiembre- octubre traerlo al mes de agosto, es un 5 por ciento que habíamos logrado”, aclaró.

Mientras, se mostró contrario con la apertura del nuevo juzgado N° 5 que incorporará trabajadores municipales cuando rechazaron su pedido de aumento: “Hubo una violenta situación del sindicato pero hicimos fijar nuestra posición en el HCD con los tres bloques del Frente de Todos y no salió todavía el proyecto”, informó.

Respecto a los pedidos del gremio sobre corridas y pases a planta -entre otras cosas- que sean incluidos en el anteproyecto del presupuesto 2020 y las palabras del intendente (ver nota), Pedelhez manifestó: “Discutimos duramente, la relación es buena, se respeta el marco convencional que es la paritaria pero tienen que tener en cuentas estos pedidos”, reclamó.

En la misma línea y en una suerte de análisis de la relación con el Ejecutivo a casi 4 años de gestión, explicó: “Es civilizada, estamos a las antípodas de su concepción filosófica, política y doctrinaria, es absolutamente distinta por lo menos de quien habla. Pensamos distinto y sin embargo no nos lastimamos todavía. Tienen una visión de la carrera que nosotros no tenemos, sobre el cumplimiento de tareas en una empresa pública y en la búsqueda de eficiencia le buscan la vuelta por otro lado. Quisieron trasladar la experiencia que llevaron adelante en Ciudad a Lanús y desde el primer día les explicamos que es bastante diferente. Después de casi cuatro años les explicamos la misma situación”.

Como secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Avellaneda-Lanús, Pedelhez ratificó que apoyan las cuatro precandidaturas a intendente de la interna local del Frente de Todos. “Algunos compañeros creen que por no haber tomado posición parecería que no participamos pero desde el año pasado decimos que para nosotros el proyecto y el candidato eran la unidad. Si eso no se logró, mantengo esta posición porque los cuatro compañeros y la compañera son nuestros candidatos”.

Por lo que apostó en las PASO a “dirimir cuál será el candidato del FdT y el 12 de agosto el que haya logrado tener el apoyo en las Primarias será nuestro candidato y ahí estaremos trabajando”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN