18/08/2019
07/08/2019 - 11.40hs - Política

Suteba exigió urgente convocatoria a UEDG

Reclamarán hoy en la jefatura distrital por el nuevo edificio del centro de formación integral para jóvenes.

“Exigimos una convocatoria a UEGD porque es el ámbito genuino donde todos los actores definimos y también damos cuenta de la gestión de gobierno; queremos saber en qué quedaron las promesas del Gobierno”, declaró la secretaria General de Suteba Lanús, Liliana Rossi, a este medio.

El Frente de Unidad Docente lo exigió a través de un comunicado pero desde hace varios meses que denuncian la falta de convocatoria a estas reuniones ya que la última fue en febrero de este año. “Nos preocupa qué pasó con la técnica 7, se prometió reconstruir la parte incendiada y los chicos siguen en aulas container, sin espacio donde estar cuando llueve, así como la merienda de los alumnos que es insuficiente y no acorde a la jornada escolar”.

Por eso, desestimó las afirmaciones de campaña del intendente Néstor Grindetti respecto a las mejoras edilicias y en la calidad nutricional del servicio alimentario escolar: “No es así, en la primaria 49 mandaron manzanas casi podridas y hubo denuncias de alfajores vencidos, tenemos reclamos de muchos equipos directivos sobre la necesidad de ampliar el cupo. Las meriendas son iguales para un nene de 3 años que un adolescente de 17”.

En suma, Rossi resolvió que en materia de infraestructura y del SAE es donde mayores problemas existen en las escuelas de Lanús: “Sobre todo en una situación muy compleja que viven las familias y por ende los niños y adolescentes que asisten con necesidad de que la escuela brinde ese plato de comida caliente y que sea importante porque quizás es la única comida del día”, describió.

Mientras, aclaró que ante cada definición o resolución que tomó el Gobierno no hubo respuesta: “Las cuatro escuelas que fueron aprobadas para tener jornada completa (en 2016) y a la 23 que le hicieron el comedor y la cocina y al día de hoy siguen con jornada simple”.

Por eso, la titular de Suteba advirtió que ante cada situación a reclamar deben organizar a las comunidades para exigir las mejoras en conjunto ya que el Gobierno no les permite contar con estas reuniones para exponer las necesidades educativas. “No existe ámbito para plantear institucionalmente problemas que necesitan resolución inmediata, incluso respuesta a nuestros propios planteos, dar cuenta de la gestión; tuvimos una reunión de plan de mantenimiento de escuelas pero no una nueva para evaluar cómo está en marcha ese plan ya que vimos que muchas instituciones siguen teniendo dificultades”.

Y advirtió que no los convocan porque “no quieren hablar de todos estos problemas, están convencidos y en plena campaña electoral cuando faltan resolver muchas cosas y con solo visitar las escuelas se ve”.  

Entonces, criticó la nueva toma de deuda del Municipio para asfalto: “Hay un discurso a la sociedad de una gran inversión educativa cuando solo en el 30 por ciento de las escuelas en 4 años resolvieron cuestiones menores. Y nos enteramos que aprobaron en el HCD la toma de nueva deuda del Municipio que si fuera a parar a educación y salud bienvenida sea pero no, es para cosas urbanísticas y de maquillaje”.

También denunció que en marzo solicitaron mobiliario para secundarias y primarias y que no lo recibieron. “Aparecieron 20 sillas que las fueron a buscar al polo educativo, se las dieron a la escuela 47. Se quejan cuando las comunidades se organizan pero no responden a demandas genuinas y no generan un ámbito institucional para que los sindicatos como representantes podamos plantear la situación. El único camino que nos dejan es organizar a cada comunidad e ir a golpear puertas”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN