18/08/2019
06/08/2019 - 08.15hs - Política

“Hay un pasado negro con la lista de Depetri y un futuro promisorio con la de Grindetti”

El dirigente peronista vaticinó que el domingo los vecinos respaldarán a Grindetti y lo van a reafirmar en octubre.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el precandidato a concejal de Juntos por el Cambio Lanús, Omar López, se diferenció de la gestión anterior y recordó que desde 2007 fue concejal por la lista de Manolo y que “a Darío Díaz Pérez siempre lo tuve en frente de mi visión para la ciudad, se dejó estar, no tuvo la voluntad ni capacidad, después se dedicó a otras cosas y no a la gestión”.

Y subrayó que lo criticó porque en 2015 no pudo participar con lista propia ya que “borraron a todos los que se le podían oponer a Julián Álvarez, ese es el peronismo que hace esta gente. Estamos a años luz de distancia y no tengo que rendirles cuentas, solo a la ciudadanía de Lanús se lo hice saber siempre, que estaba en desacuerdo con la gestión de Darío, una que no tenía prioridades, solamente trataba de flotar y eso en un administrador no debe existir”.

Entonces, se refirió al Frente de Todos: “Como se ve en la boleta oficial tiene el condimento de tener a Díaz Pérez como gestor importante en esa lista, se puede rasgar las vestiduras que es el prócer de la unidad, ahí no hay unidad: hay conveniencia, no está la militancia reflejada. Todos los demás no se ponen a analizar cómo dejaron Lanús, la desidia, abandono y mugre; todo lo que no se debe hacer durante la gestión de Darío se hizo y quedó así”.

En esa línea, dijo que el intendente Néstor Grindetti hizo maravillas en villa Jardín con el polo educativo, la casa hogar, el polideportivo, viviendas sobre la Ribera, habló de las mejoras en Monte Chingolo y en contraste con Lomas de Zamora, en Lanús hay diferencia y progreso.

Sobre las otras tres listas del FdT, el precandidato a concejal del oficialismo analizó que las 4 juegan para la lista de diputados y que “eso le interesaba a Cristina y compañía. Alberto Fernández no va a cortar ni pinchar, la idea de CFK fue armar una lista para engañar a los argentinos. La lista oficial es la de Depetri, se nota en la diferencia con cada candidato a nivel publicidad. Agustín Balladares tiene el soporte del Evita en la campaña. No respetan a la militancia”.

Entonces, respondió a las críticas de la oposición por el uso malicioso del sello del PJ en la carta que envió el intendente a los vecinos: “La carta fue conversada, todos los peronistas que pertenecemos a este equipo le explicamos a la gente para clarificar a quien está confundido que se cree que todo es lo mismo, Lanús ha hecho grandes progresos. Lo tratan de hacer ver como engaño, no, nosotros conversamos con los compañeros y les explicamos dónde estamos parados, el peronismo es solidario y compañero, es hacedor de gestión y todo eso lo encontramos dentro de esta alianza. Lo que hay es un pasado bastante negro con la lista de Depetri y cía y un futuro promisorio con la lista de Grindetti. Nos cuestionan quienes firman una nota y que se fueron del partido como el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, firma gente que no es del peronismo”.

Por eso, advirtió: “Soy secretario del Partido, a mí me van a decir que no puedo usar el escudo, voy a utilizar todo lo que tenga a mi alcance para lograr un amplio triunfo en Lanús, en Provincia; porque ellos están confundidos que la culpa de no poder hacer cosas la tienen los demás y es por propia incapacidad”.

“Hoy el peronismo abandonó a esa militancia, los que han traicionado al peronismo son los mismos que están a cargo del partido en este momento, Díaz Pérez y toda la lista que armaron. Él y Depetri jugaron hace dos años con Unidad Ciudadana y nosotros dentro del PJ, es una vergüenza lo que plantean no tiene lógica, quieren volver a las casitas del barrio La Maquinita, al abandono, a las cosas sin terminar, para poner un cartelito y que no se termine nada”, disparó.

En suma, Omar López vaticinó que el próximo domingo “los vecinos respaldarán a Grindetti y lo van a reafirmar en octubre, en Lanús vamos a tener un amplio triunfo, no por mí ni nadie individualmente sino porque se ha desarrollado un trabajo muy fuerte que la gente se siente reconocida y se siente parte de ese trabajo. No podemos construir nada mirando hacia atrás, tenemos que mirar para adelante, el progreso, bienestar, un distrito ordenado y limpio”.

Para terminar y tras participar del cierre de campaña del sábado afirmó que “el intendente fue muy claro (sobre lo que viene), habían quedado algunas cosas sin hacer como terminar el cien por ciento de cloacas, asfaltar 1500 cuadras más de las 1600 de este años, mejorar las salas….todo lo que tiene que ver con la gestión lo ha cumplido con creces. Más una visión a futuro con el plan Lanús 2030 que quedará asentado para las próximas administraciones continuar con la transformación que le dio a la ciudad”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN