18/08/2019
18/07/2019 - 08.10hs - Política

“Es importante que haya una representante social y mujer en el HCD”

La referente social advirtió que los barrios populares del distrito están olvidados, sufren desocupación, hambre, inseguridad.

La dirigente de la Ctep Lanús y precandidata a segunda concejal de la lista 4 del Frente de Todos, Claudia Alitto, dialogó con este medio de cara a la interna que se avecina y a las recorridas que realizan en los barrios. “Entre todos los compañeros definimos que Agustín Balladares sea nuestro candidato, es quien representa a la nueva generación política de Lanús”, resumió Alitto mientras repitió -como en la presentación de la lista- que no fue puesto a ‘dedo’ sino respaldado por todo el espacio.

De las recorridas con el precandidato a intendente, se mostró asombrada por la buena recepción que le dan los vecinos porque “ven en Agustín una cara nueva, es creíble, escucha los problemas de la gente para que cuando seamos gobierno no defraudar; tenemos confianza que Agustín nos va a representar a todos en Lanús”.

Por eso, confió en ganar la interna que pelean con otras tres listas: “Tenemos confianza de ganar, le estamos poniendo todas las ganas, nosotros podemos entrar a los barrios y hablar con los vecinos, hay mucha gente que no”. Y opinó que después de las PASO jugarán todos juntos para enfrentar al oficialismo.

Marcó además una característica a destacar: “Militamos todos los días y no lo hacemos solo en campaña. Muy pocas personas pueden caminar por los barrios y disfrutar un mate, una charla con los vecinos”, recalcó.

Claudia Alitto es referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Lanús, como dirigente social y mujer, apuntó a alcanzar esa representación en el Concejo Deliberante local. “Es muy importante que haya una representante social y mujer en el Concejo Deliberante”, indicó.

Mientras, destacó los años de trayectoria y militancia, de trabajo territorial que tiene y la posibilidad de que “sea una compañera de barrio que represente todo el trabajo de todas las compañeras en merenderos, en la calle, en cada casa; estamos empapadas del problema que tiene el ciudadano común”.

Y habló de desocupación, inseguridad, inundaciones, falta de luz: “Los barrios más populares de Lanús están olvidados, están sufriendo mucho la desocupación, el hambre y la inseguridad”, disparó. Al tiempo que relató que desde hace 10 años trabajan 14 merenderos y dos comedores, que tenían cuatro pero por el aumento de la necesidad de los vecinos tuvieron que abrir más. “Antes venían a jugar, a mirar una película; hoy los niños tienen hambre, esa es la diferencia, nos piden comida para llevarle a su familia”, contó.

Al finalizar, la precandidata a concejal propuso hacer hincapié en tener más comisarías de la mujer en el distrito ya que actualmente existe una sola en Escalada: “Si una compañera del barrio Pampa o del Pueblito necesita acudir está muy lejos, se necesitan más comisarías por lo menos una en el este y otra en el oeste y también refugios para las mujeres, queremos delegaciones que contengan la problemática de las mujeres”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN