09/12/2019
16/07/2019 - 08.05hs - Política

La Defensoría del Pueblo realizó la primera campaña de concientización sobre cuidado de animales

En el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Lanús, el Defensor Alejandro Gorrini decidió generar un área que se dedique exclusivamente a la defensa de los derechos del animal.

Los ejes en los que se trabajará son la prevención a través de campañas de concientización sobre el cuidado adecuado de las mascotas y la intervención en situaciones de abandono y/o maltrato de los mismos, trabajando de manera articulada con proteccionistas y con el área específica del municipio.

El pasado viernes se realizó la primera campaña de concientización acerca del cuidado de los animales en el velódromo municipal, en donde además de llevar información a los vecinos, la Defensoría del Pueblo junto a procteccionistas alimentaron y dieron abrigo a un grupo de gatos que se! encuentran en el lugar. Es destacable la tarea de estas personas que se han organizado para alimentar diariamente a estos animales.

Una de la acciones importantes para trasmitir a los vecinos es la adopción de mascotas y en ese sentido el defensor del Pueblo tomó la iniciativa de llevarlo adelante y adoptar uno de estos gatitos abandonados, que a partir de ahora será la mascota de la Defensoría del Pueblo, donde recibirá los cuidados adecuados.
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN