18/08/2019
15/07/2019 - 08.10hs - Política

En una sesión fugaz, HCD Lanús aprobó venta de productos saludables en colegios

A menos de un mes de las elecciones Primarias, el Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que respaldó varios expedientes de manera rápida. Entre ellos, los concejales aprobaron una ordenanza que establece la venta de productos saludables de alto valor nutricional y alimentos aptos para celíacos y diabéticos en todos los kioscos y bufetts de colegios públicos y privados del distrito. El expediente fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana.

Además, se autorizó al Ejecutivo a suscribir a convenios uno de colaboración con el CEAMSE para vegetar el camino de Sirga del Río Matanza-Riachuelo. Otro con la subsecretaría de Transporte de Insfraestructura y Servicios Públicos bonaerenses que regula la prestación del servicio de transporte escolar.

También los concejales respaldaron el decreto de Unidad Ciudadana que declara ciudadano ilustre del Municipio de Lanús al artista plástico Carlos Pérez Turco quien recibirá la mención en la próxima sesión. Entre otros expedientes.

Por otra parte, ingresó a la Casa Legislativa la ordenanza de ese mismo espacio que solicita reconocer en el ámbito municipal la fecha 2 de agosto como el Día de Defensa de la escuela digna y segura, tal como lo presentaron en varios distritos. 

 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN