21/07/2019
11/07/2019 - 08.10hs - Política

“La lista de Depetri es la única competitiva para vencer a Grindetti”

El responsable de la JP de Peronismo Militante advirtió que es imposible analizar la gestión local sin desligarla de lo nacional.

“La conducción nacional avala y respalda a la lista que puede volver a poner el peronismo en Lanús y eso representa Edgardo Depetri”, resumió el precandidato a concejal del Frente de Todos, Hugo De Gregorio, en diálogo con Lanús Hoy mientras el postulante a intendente era la única figura local presente ayer en Avellaneda junto a Máximo Kirchner y Jorge Ferraresi.

“Está claro que la lista que integramos y encabeza Edgardo es la más representativa donde confluyen la enorme mayoría de los sectores del campo popular de Lanús. Otros espacios priorizaron hacer una experiencia testimonial para visualizar sus espacios; eso se resolverá en las PASO, es legítimo pero el 95 por ciento de los espacios del campo popular confluyen en nuestra lista”, añadió.

Entonces, pensó que después de la interna: “Vamos a ir a todos juntos a octubre a ganarle a Néstor Grindetti que es el verdadero contrincante”. Con esto, argumentó que cumplirán el axioma peronista y dijo que “el desastre de este gobierno nos obliga -no la voluntad de dirigentes- a sacarlos para volver a poner tanto en el Municipio, la Provincia y la Nación un gobierno que represente los intereses del pueblo, traiga felicidad y pueda reconstruir el tejido social”.

Por tanto, descartó que les puedan meter la minoría: “No evaluamos esa posibilidad, estamos convencidos que la potencia electoral y política lo tiene este armado electoral, esto lo reúne nuestra lista que es la única competitiva de cara a octubre”, reforzó.

En esa línea, argumentó que confluyen el PJ, La Cámpora, Nuevo Encuentro, el PM, Somos, Lanús Tiene Futuro, la CGT, la CTA y que cuentan con una representación muy grande comparado con las otras listas. Y que las PASO se desarrollarán de manera pacífica ya que el objetivo es vencer al intendente que “representa a nivel local el desastre y miseria de Macri”.

Con una gestión -continuó- que “es imposible fuera de lo nacional. Grindetti es un soldado de íntima confianza de Macri, fue su ministro de Hacienda en CABA, fue tesorero de sociedades privadas que conformó el Presidente como empresario. La profundización del gobierno de Grindetti tiene que ver con el modelo que plantea Macri que tiene como premisa dejar a la mitad de la población afuera. Un sistema económico que beneficia a los más ricos y deja en la marginalidad a sectores del trabajo y pymes”.

Respecto a la estrategia del oficialismo de contrastar con la gestión anterior, De Gregorio manifestó que es una chicana de Cambiemos y que buscarán discutir futuro, “discutir cómo salimos de la crisis en la que nos sumergió este gobierno, Díaz Pérez es el presidente del PJ y representa una porción del campo popular en Lanús, eso se refleja en el armado de la lista. No es más ni menos parte de una lista que integra a la enorme mayoría del campo popular. Depetri no es Díaz Pérez y no tuvo nada que ver con esa gestión, Depetri expresa la construcción a futuro, después de la derrota de 2015 vino como dirigente nacional y sindical a parar la dispersión, calzarse al hombro este proceso de acumulación que esperemos se traduzca en la victoria en octubre”.

Consideró que la incorporación de Omar López al oficialismo responde a un manotazo de ahogado del macrismo para blanquear acuerdos, recordó que el peronista formó parte de la gestión anterior y advirtió que ni él ni Pichetto aportarán votos al oficialismo: “Al núcleo duro del votante oficialista reacio al populismo le genera contradicciones. No veo un aporte de estos dirigentes, no tienen territorio ni representación real, creo que más que aportar restan”, analizó.

Por otra parte, el referente del PM sostuvo que en el escenario político el espacio de Consenso Federal no encontrará lugar: “La discusión ronda en dos modelos de país, uno industrial que incluya, genere trabajo y dignifique a argentinos y otro modelo que concentre riqueza en pocas manos y excluya a gran parte de la población. Allí, el lugar para la tercera vía no tiene fuerza, la gente demanda y pide en la calle que nos unamos para ganarle a Macri, constituir una enorme fuerza política para sacarlo del gobierno”.

Y expresó que en esa línea llegó la decisión de Sergio Massa de incorporarse al Frente de Todos que es el espacio que ante la situación actual expresa “optimismo y esperanza, una alternativa que se va a plasmar en la victoria en octubre de Depetri en Lanús, Axel y Magario en Provincia y de Alberto y Cristina en Nación”, confió.

Para terminar, De Gregorio se mostró orgulloso de formar parte de la lista que “es el resultado de un proceso de acumulación que venimos trabajando con muchas organizaciones como La Cámpora Nuevo Encuentro, Primero la Patria, el PJ, el massismo; el lugar que nos toca ocupar en la lista no es una representación individual”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN