21/07/2019
11/07/2019 - 08.20hs - Política

“La lista que le armaron a Depetri es piantavoto”

El referente del Nuevo Espacio Peronista confirmó que trabajará desde el Concejo Deliberante para continuar con la transformación del distrito.

“La lista que le armaron a Edgardo Depetri es piantavoto, tiene que taparla con frazadas para que nadie vea a sus candidatos”, disparó Omar López, en comunicación con este medio.

El precandidato a concejal de Juntos por el Cambio arremetió contra la lista opositora del Frente de Todos: “Son todos parientes, dirigentes que tuvieron cargos y no hicieron nada por Lanús”. Y abogó por discutir gestión y no nombres, lo que realmente le importa a la gente, “ahora van a querer nacionalizar la campaña mientras no caminan los barrios del distrito”, agregó.

El dirigente peronista forma parte del secretariado del PJ local (entró como secretario de Relaciones) por eso apuntó contra una conducción que no convoca a reunión desde hace dos años: “Es una vergüenza que el partido Justicialista de Lanús esté en manos de esta gente, como yo muchos compañeros se fueron pero no del peronismo porque trabajamos para la gente que trabaja para la gente. Estos vivos se olvidaron de nuestra esencia y quieren vivir de la política”, arremetió y añadió que también es congresal provincial.

Justificó además las razones por las que forma parte de la nómina del oficialismo: “Realmente Lanús necesita de todos nosotros para cumplir con lo que deseamos y soñamos para nuestros vecinos y el peronismo no puede estar ajeno a una transformación de estas características, tenemos que esperar que venga otra persona para que lo haga”.

En tanto, remarcó que durante 8 años se peleó con la administración anterior y dijo que “los que han dejado de pertenecer al partido fueron los que se olvidaron de la militancia y pusieron a todos los parientes en la lista”.

En la misma línea, manifestó la apertura y amplitud que demostró tener Cambiemos y que representa un paso importante para “trabajar fuerte en lo que uno cree y desea que es la transformación de la ciudad, en ese punto acordamos todos que es innegable el vuelco que Grindetti dio en infraestructura al Municipio”.

El referente de la Agrupación Nuevo Espacio Peronista buscará aportar a una gestión brillante después de la etapa de Manolo Quindimil en adelante. Enumeró las mejoras en 1600 cuadras asfaltadas, casi el 90 por ciento del distrito con luces LED, las arterias principales recuperadas a nuevo que “le dieron una visión a la ciudad que uno siempre deseó y no hay discriminación como muchos decían que se iba a dedicar al centro, en Chingolo el parque lineal, en Jardín con el Puente Olímpico, las salas de primeros auxilios; muchas cosas valoradas por los vecinos y por nosotros, es una constante la cantidad de esfuerzo e inversión que se pone en revertir la situación penosa que estaba la ciudad”, opinó.

Asimismo, respondió a las críticas de la oposición que habla de transformaciones que dejan afuera a los barrios más vulnerables: “Lo que dice la oposición habla de falta de perspectiva y desconocimiento de lo que pasa en los barrios, la falta de caminar hace decir cosas que no son reales”.

Por lo que apostó a la reelección del jefe Comunal: “En 2015 Lanús era un cúmulo de situaciones irregulares y no querida por los vecinos, no se había hecho nada por 8 años por el despilfarro de dinero y la gente hoy ve que en tres años y medio esta administración ha llevado al distrito a que realmente vuelva a ser el orgullo de sus habitantes”.

En el mismo sentido, resaltó la figura de Néstor Grindetti: “Hizo no sólo méritos suficientes sino mucho más para ser reelecto en la ciudad, la gente no es tonta no vota con la camiseta, ellos fueron responsables de bajarle el precio al Justicialismo, de los males que le tocó padecer al partido histórico creado por Perón y Evita. Grindetti demostró ser laborioso y enfocado en revertir la paupérrima situación que vivía la ciudad; lo vamos a acompañar porque queremos trabajar y ser parte de esta transformación”.

Entonces, confirmó que desde el Concejo Deliberante demostrará con gestos que trabajará en conjunto para seguir con la transformación: “Este paso es superador,  confío plenamente en el intendente y en su equipo, soy una pieza más. Como decía Perón, la única verdad es la realidad y la realidad del Lanús es incontrastable”. 

Para terminar, se refirió al espacio de Consenso Federal y dijo que tienen una visión muy sesgada de la realidad, “no supieron separar lo que desean y el esfuerzo necesario para producir una apertura. No va a tener éxito porque hoy está polarizado entre dos sectores y uno tiene actitud probada de cambio, de generación de confianza, de una apertura con expectativa superadora. Hoy Consenso Federal no podrá insertarse. Ojalá después de las PASO podamos ir todos juntos”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN