20/10/2019
09/07/2019 - 08.10hs - Política

“Es un grave error de Depetri hablar de lista oficial cuando somos cuatro”

La dirigente gremial expresó que su nómina es plural y diversa y subrayó que serán los vecinos quienes definan al candidato para octubre.

“Es un grave error de Edgardo Depetri hablar de lista oficial cuando somos cuatro listas oficiales dentro del Frente de Todos según la Junta Electoral del espacio”, arremetió Verónica Dell’ Anna.

La precandidata a intendenta del Frente de Todos de Lanús conversó en el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y se molestó tras las declaraciones del concejal cuando hizo esa afirmación y luego que Darío Díaz Pérez haya comunicado el respaldo del PJ a la lista de Depetri.

“La posición del presidente del PJ me parece desprolija porque como presidente debería haber dado un paso al costado y entender que hay otros compañeros en otras listas, no solo yo sino también en la de Agustín Balladares está Gabriel Sandoval y es secretario General. Nosotros también tenemos compañeros del PJ”, disparó.

Y agregó que “el peronismo es amplio y somos todos y todas. Me parece desprolijo del presidente del PJ apoyar una sola lista como institución, el PJ son todos los afiliados y afiliadas”.

Mientras, advirtió que no tiene diálogo con Díaz Pérez: “Tampoco se convoca a reuniones de secretariado hace más de dos años, no las convocó más a poco de asumir, no hay diálogo, claramente el PJ y la política de Lanús tienen que tener renovación”, apostó.

Tras la bajada de Máximo Kirchner el 19 en un acto con la lista que encabeza el ex diputado nacional, Dell’ Anna dijo que es un error y criticó: “Vamos a convocarlo para que se sume a alguna de nuestras actividades, espero que lo haga porque si a nivel nacional solo levantan la mano de un candidato va a ser un error. Esperemos que otros dirigentes nacionales también puedan venir a acompañar a las cuatro listas por igual, de forma igualitaria porque todos tenemos la misma conducción: De Alberto y Cristina de Axel y Magario.  Ojalá reflexionen y pase eso sino no sería igualdad de condiciones”, dudó.

Luego de estas cuestiones de la interna, remarcó: “Van a ser lo vecinos y vecinas quiénes darán el voto” y definirán así quién los represente en octubre.

Después de agosto, la dirigente gremial arengó: “Siempre llamamos a la unidad de todos los compañeros durante este año y medio que caminamos mi precandidatura, no se dio y hay cuatro listas; nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar estas PASO, esperamos que ningún compañero levante la mano de otra lista sino que políticamente se juegue por igual y si nos toca perder como peronistas y lanusenses queremos lo mejor, acompañaremos la decisión de los vecinos”.

Verónica Dell’ Anna es la única mujer precandidata a intendenta del distrito, al respecto, expresó: “Creo que las mujeres venimos dando distintas batallas, solo el 15 por ciento en Provincia son candidatas compañeras, tenemos que ir dando llegar más mujeres a las intendencias y a puestos ejecutivos. Dentro de nuestro proyecto habrá más mujeres en secretarías y en el ejecutivo, vamos a darle lugar a las compañeras mujeres y no solo decir que un gobierno o gestión tendrá perspectiva de género”, anticipó.

Y describió que la lista con la que competirá en agosto es plural y diversa: “Hay compañeros de distintos espacios, de centro de jubilados, sociedades de fomento, estudiantes, médicos, del movimiento obrero, del hospital Evita; es una lista plural y diversa. Buscamos representar a diversos sectores de los distintos espacios del distrito para representar a todo el pueblo de Lanús”.

Dell’ Anna recorrió ayer Chingolo, Caraza y manifestó que continuarán con las visitas a los barrios para que los vecinos conozcan su propuesta. “Estamos contentos porque su recibimiento es bueno, nos cuentan que hace muchos años no había un candidato que los escuche”, concluyó.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN