18/09/2019
09/07/2019 - 08.20hs - Política

“Vidal tiene que comenzar a gobernar la provincia y dejar el marketing”

El dirigente del Frente Renovador participó ayer de la reunión de trabajo de tres secciones del espacio.

El senador bonaerense del Frente Renovador y precandidato a renovar por el Frente de Todos, José Luis Pallares, dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y respondió a las declaraciones de la Gobernadora quien aseguró que si ganaba Kicillof iba a gobernar La Cámpora.

“María Eugenia Vidal tiene que comenzar a gobernar la Provincia porque aún no lo ha hecho, solo se abrazó a su marketing y al cerco mediático que tiene”, expresó Pallares mientras pidió a la Gobernadora que “antes de meterse en la interna de los partidos o con los candidatos primero que avise a la sociedad cuándo va a explicar el tema de los aportantes truchos, cuándo vamos a tener guardias en los hospitales que contemplen profesionales, aparatología e insumos, cuándo va a terminar con las inundaciones y cuándo se va a reactivar el aparato productivo en la Provincia, vemos negocios cerrados en todos los centros comerciales de nuestro Conurbano. Tiene mucho por explicar y hacer antes de hablar de los otros candidatos y qué política implementarían en caso de ser gobierno”.

Entonces, indicó que tras el plenario del espacio que se llevó a cabo la semana pasada y encabezó Sergio Massa con la presencia de Alberto Fernández, resolvieron “las primera líneas de lo que va a ser una campaña bastante dura, en un escenario polarizado, vamos a redoblar esfuerzo porque luchamos contra un oficialismo que tiene su poder por la estructura. Vamos a luchar con las armas que tenemos de la manera más leal posible pero también contestando a las agresiones que ya vienen desde el otro lado”.

En la misma línea, el legislador bonaerense apuntó a una campaña basada exclusivamente en proponer: “Hemos logrado una coalición que tiene que ver con un conjunto de dirigentes que tienen muy claro lo que es la gestión y en términos de gestión este gobierno nacional y provincial dejan mucho que desear, por algo hay encuestas donde Mauricio Macri está a 20 o más de diferencia con nuestra fórmula, cualquier consultora lo indica en la tercera. Nosotros vamos a proponer con los vecinos en el día a día, juntándonos con las instituciones de la sociedad civil y contar cómo vamos a corregir estas políticas”.

Por eso, enfatizó que el Presidente no mide más de 20 puntos en ningún distrito de la tercera sección electoral y dijo que “en La Matanza a gatas araña los 20 puntos de intención de voto, esto corroborado por varias encuestadoras”.

En otro orden, descartó que Consenso Federal pueda oficiar de tercera vía en estas elecciones: “Nació mal porque fue un mal final de Alternativa Federal por un capricho de uno de los dirigentes que creyó que con consensos con uno mismo era suficiente, no se prestó a una PASO y eso trajo aparejado la necesidad que tuvimos muchos de crear un frente que contemple la posibilidad de estar todos juntos para tratar de ganarle al gobierno”.

Asimismo, agregó que han dejado diferencias de lado y optimizado las ideas en común para tratar vencer al oficialismo en octubre. “No está en condiciones Consenso Federal por incapacidad de armado electoral, poco tiempo de conocimiento del espacio, muchas cosas; no descalifico a ninguno de los dos candidatos, creo que no le dan los tiempos y aún no se han presentado a la sociedad como alternativa”.

Y manifestó que desde su espacio priorizaron la necesidad de la sociedad de generar una nueva mayoría que le gane al gobierno. El senador provincial participó ayer de una reunión de trabajo del Frente Renovador de la primera, tercera y octava sección electoral de la provincia que contó con la presencia del líder tigrense, Malena Galmarini, Nicolás Russo, entre otros legisladores y concejales.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN