18/09/2019
05/07/2019 - 08.00hs - Política

"Es una falta de respeto que el Ejecutivo diga no hay presupuesto para los municipales"

Tras el cierre de listas, se había postergado la discusión salarial de los municipales en la que el secretario General, Miguel Pedehez, solicitaba una suba que no les haga perder poder adquisitivo a los trabajadores del Municipio de Lanús. 

Ahora, con la negociación al día, el dirigente gremial arremetió contra el Ejecutivo local tras recibir una respuesta negativa a sus pedidos: "Yo no se si son o se hacen, o se creen que nosotros somos... La verdad es una falta de respeto a la inteligencia de quienes día a día ponen la cara, el cuerpo y hasta lo mejor de sus vidas al servicio de la Municipalidad". 

Antes, relató: "Estamos en discusión paritaria, luchando y peleando todos los días para poder llevar un poco de dignidad a los hogares de los trabajadores, no pedimos nada raro, solo pedimos que no sigamos perdiendo poder adquisitivo contra la maldita inflación. Ahora resulta que para los trabajadores no hay presupuesto, no llegan, no pueden.... pero indigna que en medio de una discusión paritaria, donde queremos emparejar los números con la inflación, nos digan que no hay presupuesto y quieren crear un nuevo juzgado en el Tribunal Municipal de Faltas con 38 cargos en total, lo que produce un gasto de erogación del presupuesto municipal de entre 12 o 13 millones de pesos".

Y se mostró a disgusto: "Estamos cansados de que paguen con la de los vecinos y la de los trabajadores, los favores políticos para gente que ni siquiera son de Lanús, sino que además sienten bastante desprecio por los trabajadores municipales".

El también secretario General de la regional Avellaneda-Lanús de las 62 Organizaciones peronistas, había resaltado días atrás que "la demanda de un ajuste es indispensable para las economías de nuestros trabajadores, que están pagando un costo elevadísimo de los desaciertos de un modelo económico que hace a ricos mas ricos y a pobres mas pobres". 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN