20/10/2019
05/07/2019 - 08.20hs - Política

“No somos ni el presente ni el pasado, somos el futuro de Lanús”

Sostuvo que tienen importantes chances de ganar a nivel nacional, provincial y local.

“No somos ni el presente ni el pasado; somos el futuro, la opción que el vecino hoy no tiene en Lanús”, resumió el precandidato a intendente de Consenso Federal, Hernán Lakota, a este medio.

El dirigente local competirá en las PASO contra- hasta el momento dos listas más- por lo que se mostró confiado en ganar la interna ya que “somos la lista más seria por eso somos la lista oficial de Roberto Lavagna en Lanús”, agregó sobre la posibilidad de que una de las listas se baje de la contienda..

Además, sostuvo que en su nómina participan todos los referentes barriales del distrito y que ya están instalados: “Nuestra idea es empezar a recorrer, hablar con los vecinos de los barrios de nuevo para reforzar y llegar a las PASO. Estamos convencidos que vamos a ganarlas y encarar la recta final hacia octubre”.

Asimismo, enfatizó: “No buscamos ni el presente que tiene Lanús ni el pasado que se vivió sino ser una alternativa para el vecino que hoy la tiene. Una tercera opción que hoy seguro será muy elegida por los vecinos del distrito”.

En esa línea y lejos de la ‘tercera vía’ criticó la incorporación de Sergio Massa dentro de Frente de Todos y analizó que “muchos votantes del Frente Renovador nos van a elegir en las urnas”. Al tiempo que destacó tener “una expectativa de elección muy grande porque creemos que Consenso Federal tendrá la posibilidad que busca el país, la Provincia y el distrito”.

En relación a las propuestas del sector que encabeza, el hombre de villa Barceló explicó la importancia de generar trabajo para los vecinos, ocuparse de la salud y de la tercera edad porque “los abuelos están muy desprotegidos, vamos también a escuchar a los comerciantes ante la crisis que están viviendo y ayudarlos con beneficios tributarios”.

En la misma línea, apuntó contra la gestión actual, dijo que es igual a la nacional: “De obras pero desamparando a los vecinos que hoy no tienen para comer”.

Disparó contra la lista del Frente de Todos: “Estamos convencidos que el Frente TODOS no representa al peronismo, por eso, a partir de ahora somos la opción que tiene el peronismo en Lanús”, arengó y habló de cuatro listas de ese frente que hicieron un ‘rejunte’ que no rendirá sus frutos para la elección.

Como secretario de Actas del PJ Lanús, Lakota se mostró en contra de la decisión de algunos dirigentes del partido de emitir un comunicado en respaldo a la nómina de Edgardo Depetri: “No hubo reunión del PJ ni consenso para apoyar a Depetri. El respaldo es solo del presidente Darío Díaz Pérez y de algunos secretarios”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN