21/07/2019
19/06/2019 - 08.05hs - Sociedad

“Mes a mes se augura una mejora que no llega”

Además, contó que es beneficioso para un sector el programa Ahora 12.

“Ojalá que la situación mejore, en la reunión regional se habló que hace 16 meses los pronósticos de la UIA y CAME están dando una reactivación que es próxima, desgraciadamente mes a mes se augura una mejora que no llega pero sí tenemos la ilusión de que en algún momento empiece a mejorar todo. Los pronósticos son todos positivos a corto plazo pero se hacen esperar”, resumió Jaime Pérez Izquierdo.

En diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el presidente del Centro Comercial e Industrial de Lanús se refirió a la reunión regional de las Cámaras empresarias del Conurbano Sur que se llevó a cabo la semana pasada en la sede local.

“Hablamos de las necesidades y actualidad de cada Cámara, lo que fue coincidente en todas y además se expuso sobre la realidad del comercio y las medidas que cada una toma para paliar la difícil realidad tanto para el comercio como para la industria”, advirtió.

En tanto, calificó de beneficioso la extensión del Programa Ahora 12 anunciado hace poco por el Gobierno nacional: “Se está implementado, desde ya toda medida que ayude a incentivar las ventas es bienvenido y positivo. Con una tasa a 12 meses de 9,1 anual contra una inflación que ronda el 35-40 siempre será positivo, el tema es que chocamos con la realidad difícil. Algunos rubros se ven más beneficiados que otros. Esto incentiva un poco financiando con una tasa negativa y a doce meses es bueno como herramienta para aumentar el consumo”.

Tras las ventas del día del padre, Pérez Izquierdo expresó que los comerciantes indicaron que la cantidad de ventas fue la misma pero se redujo el monto del ticket, se consumió por menos valor que el año pasado.

Pero que la “preocupación es permanente, el comerciante está muy preocupado, bajó el valor; el resto de las jornadas no festivas sí hubo una merma en la cantidad de operaciones, hay comercios de 50 años de antigüedad que también están preocupados”.

Respecto a la baja de persianas, aclaró que “cierres de locales hay, tal vez no sea tanto como en otros distritos, cierran en épocas de crisis, es muy probable que en esta época aumente el número de los que cierran contra los que abren pero la sensación es que en Lanús el cierre es menor que en otros distritos”.

Asimismo, el titular del Centro Comercial e Industrial de Lanús aseguró que tienen un diálogo permanente con el Ejecutivo, que “el intendente muestra una predisposición a colaborar con todo lo que pedimos y siempre tenemos una respuesta amigable desde el Municipio. Tal vez necesitaríamos una merma en la presión tributaria, algo que hoy al comercio ayudaría mucho en función de que las ventas son muy pocas”.

Desde el centro comercial -explicó- brindan servicios a los socios, asesoramientos varios y hasta proponen actividades: “Trabajamos con distintas Cámaras del partido para que el comprador se sienta atraído por los comercios de Lanús y los comerciantes se acercan a colaborar y tomar un esfuerzo extra para que en conjunto podamos remar esta situación que es difícil”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN