17/06/2019
13/06/2019 - 08.20hs - Política

Para Nicolás Teodosiu, “es positiva la fórmula presidencial”

Analizó además que en caso ballotage habrá una superpolarización entre el gobierno y Unidad Ciudadana.

“La apertura de Cambiemos y de su base de sustentación lo veníamos insistiendo desde hace unos meses y la Convención nacional lo ratificó. (La fórmula) Es positiva porque se da a entender es una reformulación de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio)”, manifestó a este medio Nicolás Teodosiu.

El miembro del Comité provincial del radicalismo apuntó a la necesidad de alcanzar una coalición de gobierno “porque así es insuficiente, no solo en la gestión sino también en cuanto a las posibilidades electorales. El vice tiende a eso y es positivo”. Y marcó los desafíos que vendrán de 2020 en adelante y necesitarán lograr grandes consensos.

Mientras, vislumbró que no habrá un correlato en el distrito ya que Alternativa Federal se diluyó y fue “simbólica la incorporación de Pichetto en términos de votos o de dirigentes peronistas que acompañen, no es relevante, quizás tendrá más injerencia en el interior que en la provincia de Buenos Aires o en Lanús”.

Así como analizó que este giro en la política del gobierno “corre del centro de la escena actores como Marcos Peña o Durán Barba que buscaban un purismo del Pro y de Cambiemos como marca esencial de conservación identidad: esto fracasó y la composición de la formula lo demuestra”.

En relación a su pedido personal de que la UCR tiene que competir en internas, indicó que eso se define de arriba hacia abajo pero que ahora no lo cree igual: “Otra de las forma de ampliar es habilitar una interna, hoy esto parece descartado porque el radicalismo a nivel nacional decidió no competir. El Pro entendió que no era prudente competir contra Macri y eso influye en Lanús; es una posición personal que manifiesto internamente en el partido, aceptamos orgánicamente la decisión”.

Respecto a la decisión de Provincia y Daniel Salvador como vice de María Eugenia Vidal, expresó: “Me parece bueno, una decisión de respeto hacia el radicalismo por el trabajo en provincia y Salvador fue leal y cumplió, administró el Senado bonaerense y logró consensos, es merecido que vuelva a ocupar ese cargo”.

Asimismo, apuntó a una superpolarización entre el Gobierno y el frente de Unidad Ciudadana (Todos) en el ballotage. Y tanto en Lanús como en Provincia reconoció que se necesitará un gran corte de boleta: “Es muy fuerte el peronismo, la imagen de CFK es potente y tanto Vidal como Néstor Grindetti van a necesitar un corte de boleta grande para evitar la embestida de fórmula FF”.

Por otra parte, Teodosiu se refirió a los resultados de las últimas elecciones provinciales y resumió: “Las victorias han sido menos holgadas y las derrotas más duras con mayor diferencia” y comparó la merma de votos con 2015. Esto lo calificó como signo de alerta y una tendencia de que “la satisfacción económica no es positiva por parte de la sociedad, la sociedad puso en primer plano lo económico. Esta reformulación de Cambiemos buscar evitar esa tendencia que indica que los oficialismo peronistas crecieron en las provincias”.

A modo personal, aseguró que no tiene aspiraciones políticas, que actualmente es miembro del Comité de la provincia de Buenos Aires y participa de la mesa Ejecutiva con Salvador y que trabajará para que la decisión del partido de reformular Cambiemos tenga éxito en estas elecciones.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN