20/08/2019
12/06/2019 - 09.05hs - Política

“Pichetto es un peronista que entiende el camino es no volver al pasado ni tomar atajos”

Como ex referente del distrito, afirmó que Grindetti seguirá siendo intendente de Lanús.

El diputado nacional de Cambiemos, Martín Medina, resaltó la decisión de Macri de tener de compañero de fórmula al senador peronista Miguel Ángel Pichetto y expresó: “Es una persona que ha sabido comprender durante estos años que nos tocó gobernar la situación difícil en la que gobernamos, acompañando y generando consensos. En su trayectoria en el Senado lo mostró así, le tocó ser presidente del bloque de senadores oficialistas y hoy entiende y acompaña al Presidente a generar una Argentina de consenso pensando en el futuro mientras que otras opciones buscan retroceder y dar marcha atrás; Pichetto da un paso adelante y decide acompañar un proyecto a la altura de discutir lo que el mundo discute”.

En tanto, indicó que su postura y la de aquellos que seriamente -como Urtubey- le plantean una diferencia al gobierno “es apostar al futuro y acepta el desafío del Presidente acompañando en la vicepresidencia sabiendo el rol institucional que le va a tocar jugar. A diferencia de lo que discuten otros, no se trata de la división del poder sino de cómo generar consensos”.

Mientras, consideró que Pichetto “será clave en lo que viene donde ambas Cámaras seguirán necesitando mucho consenso, tiene mucho diálogo con los gobernadores que lo escuchan y después que otros espacio hagan calificación de traidor habla más de ellos que del senador”.

Ante las diferencias con el gobierno nacional que públicamente expresó el senador, Medina pensó que toda crítica es válida y que como coalición de gobierno han sabido aceptar las críticas de los propios integrantes de la alianza.

Sobre la posibilidad de que el massismo comparta un frente con Unidad Ciudadana, subrayó: “Escuché a Sergio Massa decir en 2013 ‘estamos haciendo patriada, vamos a meter presos a estos ladrones’ y ahora va a ir con los ladrones por eso decidí –en ese momento- junto a Néstor Grindetti competir con boleta corta y no con Massa porque seguimos pensando lo mismo, estamos en el mismo lugar con los mismos pensamientos y modificamos cuando nos equivocamos, los otros por conservar poder o tener un poco buscan la ventaja”.

Asimismo, el legislador nacional analizó los aportes que el peronista puede traer a Cambiemos: “Aquellos argentinos que tenían alguna incertidumbre del futuro, con la presencia de Pichetto en la fórmula los mercados sintieron esa previsibilidad que marca esta decisión. Para aquellos indecisos y que puedan estar desilusionados con algunas acciones que hemos tomado, viene a traer diálogo, consenso, previsibilidad y la amplitud de seguir creciendo. Alguien que es peronista entiende y le transmite a los argentinos que este es el camino: no volver al pasado ni tomar atajos”.

Respecto al resto de Alternativa Federal, Medina aspiró a que “si el gobernador de Córdoba acaba de anunciar que irán con lista de diputados solamente en esa provincia, pueden llegar a tomar en otras provincias esa decisión. Será una forma de acompañar pero para el ballotage pedirán que los cordobeses y salteños acompañen al Presidente”, confió.

Por otra parte y ante el pedido de la UCR de ocupar ese lugar, advirtió: “El radicalismo nunca planteó formalmente integrar la fórmula sino que en la Convención pidieron ampliar Cambiemos a otros espacios. Sus máximos dirigentes salieron a respaldar esta decisión del Presidente. Somos una coalición de gobierno, se les consulta y manifestaron su aceptación”.

Opinó además que no habrá mayores modificaciones en los distritos tras esta definición ya que “aquellos que acompañan a Pichetto en Alternativa Federal decidirán si lo siguen, es una decisión personal de él y por eso renunció a la presidencia del bloque. Creo que serán muchos compañeros peronistas que lo acompañarán”.

Al terminar, Medina confirmó que acompaña a Mauricio Gómez para que siga gobernando y continúe con las mejoras en San Vicente. Y como ex referente de nuestro distrito, afirmó: “En Lanús no quedan dudas que el próximo intendente seguirá siendo Néstor Grindetti”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN