20/08/2019
12/06/2019 - 09.00hs - Política

Para Montero, “Pichetto no aportará nada a Cambiemos”

El dirigente peronista del distrito se preguntó en qué lugar quedarán Urtubey y Schiaretti.

“El gobierno nacional está totalmente perdido y le cuesta conseguir candidatos a vice. Pichetto tiene que saber que hubo muchos antes que él, radicales, Urtubey, esperemos que no sea otro traidor más a Macri como es su costumbre”, sentenció Héctor Montero a este medio.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ arremetió sobre el senador nacional: “No le va a aportar nada en absoluto a Cambiemos, lo extraño es que en Alternativa Federal tuvo críticas muy serias a Macri, a la gestión actual y cuando vieron que se diluía ese espacio pegó el salto; sabíamos que Alternativa Federal iba a ser funcional al oficialismo”.

Mientras, se preguntó- como la mayoría- en qué lugar y cómo jugarán Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti tras la aparente disolución de Alternativa Federal.

Por otra parte, celebró el posible acuerdo con el massismo: “Lo veo gratamente y con muchas expectativas de poder conformar un frente opositor amplio y con el Frente Renovador”. Entonces, pensó que en lo local, “hay dirigentes importantes como Nicolás Russo que considero puede traer una base electoral mucho más amplia para poder enfrentar al modelo que actualmente gestiona Lanús y que tiene su correlato con el gobierno nacional y provincial”. Mientras el presidente del club Lanús se mostró ayer en un acto de Generar Lazos con Julián Álvarez y otros dirigentes.

En tanto, Montero expreso que seguramente Sergio Massa “querrá tener autonomía e independencia y es válido pero lo importante es acordar cuatro o cinco puntos que tiendan a generar nuevos puestos de trabajo, volver a la institucionalización del país que está muy degradada y hacer un gran esfuerzo para recuperar a aquellos que han quedado fuera del sistema; en eso vamos a coincidir rápidamente”.

Respecto a la interna local, el dirigente peronista repitió que las listas de consenso son más democráticas ya que pueden estar representados todos los sectores pero reconoció que “es bastante complejo que se logre en Lanús por eso serán bienvenidas las PASO donde todos aquellos dirigentes que se sientan con capacidad para gestionar estos años y el pueblo sea decida elegir al candidato”.

Entre los precandidatos anotados incluyó a Julián Álvarez y manifestó que Edgardo Depetri es “otro buen candidato de nuestro espacio y veremos hacia adelante cómo queda conformado, todavía hay tiempo hasta el 22 de agosto”. Y agregó que continúan trabajando y apostando desde Lanús a la unidad que ya está en camino después de las PASO”, advirtió.

En lo legislativo, Montero apuntó a que todos los bloques opositores puedan trabajar en conjunto y voten en unidad con la posibilidad de que luego de definirse el candidato “después de las PASO podríamos formar un solo bloque”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN