20/08/2019
11/06/2019 - 08.15hs - Política

“Grindetti tiene que estar cuatro años más para continuar el cambio en Lanús”

Como jefe de campaña del intendente, apuntó a redoblar esfuerzos en comunicación para que los vecinos conozcan todo lo hecho.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el diputado bonaerense de Cambiemos y ex jefe de Gabinete de Lanús, Adrián Urreli, analizó los próximos comicios: “Creo que Lanús es distinto, ha cambiado y mejorado no solamente- como chicanea la oposición- en cemento sino que cambiaron las salas de atención primaria, las escuelas están en condiciones; todo eso hace que tengamos un Lanús mejor, mucho no me preocupa  quién esté enfrente disputando la intendencia porque creo que Néstor Grindetti es el mejor candidato por lejos y tiene que estar cuatro años más para continuar la transformación de Lanús”.

Ante posibles contrincantes como Julián Álvarez y Edgardo Depetri opinó: “Depetri hace un tiempo es concejal y comenzó a caminar Lanús, Julián ya tiene una elección encima como candidato a intendente en 2015; me gustaría escuchar sus propuestas, hasta ahora solo escuché chicanas y cierta miopía porque no reconocen las cosas buenas que hay. Creo lo importante es generar espacios superadores. Ojalá que puedan dirimir quién es el candidato y nos enfrentaremos en campaña”.

Urreli será nuevamente el jefe de campaña de Grindetti, al respecto, confirmó que lo hará tal como en las últimas elecciones y que el objetivo es “seguir trabajando como hasta ahora y redoblar esfuerzos, con especial atención a la comunicación para que la gente se entere de todo lo que se hace pero creo que con todo lo hecho, todos los cambios realizados, es suficiente para pensar en seguir adelante en el Municipio”.

En cuanto a las conversaciones con dirigentes peronistas del manolismo, sostuvo que lo ve positivo y que en la “última elección Noelia Quindimil fue cabeza de lista, para todos aquellos dispuestos a sumarse compartiendo los mismos valores tenemos un espacio en Cambiemos, somos naturalmente dialoguistas nos interesa lo que tienen para decirnos y mejorar nuestra propuesta”.

A nivel nacional, el dirigente macrista opinó sobre el acuerdo entre el massismo y el krichnerismo: “La verdad me desorienta Sergio Massa. Fue él mismo quien decía que no había que volver atrás y ahora se plantea la posibilidad de integrarlo nuevamente, me suena incoherente pero son decisiones personales y cada uno con su rumbo político hace lo que quiere”.

Sobre las elecciones provinciales del domingo, analizó: “Los oficialismos son los que están ganando, me pone contento la buena performance en Jujuy y Mendoza pero creo que las distintas elecciones se resuelven de manera muy local sin importar tanto lo nacional y tienen efecto las boletas locales. Por otro lado sin importar el signo político se han visto beneficiados los gobernadores con transferencia de fondos a tiempo y la posibilidad de contar con obras para todas las provincias”. Mientras descartó que esto pueda influir en octubre ya que “son miradas distintas, creo que la elección de octubre será autónoma y ganará el oficialismo en Nación”.

Ante el pedido del radicalismo de tener un correligionario en la fórmula, Urreli expresó: “Es una posición clave y aprendimos la importancia de que el vice sea persona de confianza del Presidente, él tiene que elegir quién lo acompañará, tiene que ser alguien de absoluta confianza. No me parece que sea un cargo que se deba disputar ni someter a tironeos de espacios políticos”.  

Aunque sostuvo que le parece legítimo que todos los que integran el frente Cambiemos tengan pretensiones y ganas pero advirtió que “no hay ningún candidato que mida lo que Macri ni tenga la experiencia, también creo el vice lo tiene que poner el Presidente. Espero se pueda llegar a un acuerdo y a seguir consolidando este frente”.

Y pensó que se trata de un reclamo débil el de la UCR cuando habla de lograr una coalición de gobierno: “Formo parte de un bloque de diputados provinciales donde la integración es mayor por parte de la UCR y en la mayoría de los espacios legislativos es igual. No me parece que sea un reclamo que tenga una injusticia detrás”.

Para terminar, celebró la posibilidad de que otros partidos se interesen en tener a Vidal en su lista: “Me enorgullece que espacios opositores estén pensando que la Gobernadora es la mejor candidata para llevarla en su boleta, habla del gran trabajo que hizo y la necesidad de que continúe. En términos de habilitación, es una cuestión jurídica que se tendrá que definir”.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN