20/08/2019
10/06/2019 - 08.20hs - Política

Grindetti hacia la reelección: “Esperamos seguir adelante con el cambio en Lanús”

En el día del periodista, el jefe Comunal destacó los objetivos de gestión para lo que resta del año.

En el marco por los festejos del día del periodista en la Casa de la Cultura el viernes pasado, el intendente de Lanús Néstor Grindetti encabezó un brindis con los medios locales, resaltó la importancia de tener una relación de respeto y sostuvo que los medios son el vehículo para conectar con los vecinos. Además, realizó un balance de gestión, de las obras, del desafío por delante y sobre política.

“Falta mucho pero esto continua y esperamos ser nosotros los que en los próximos cuatro años sigamos adelante con este cambio de gobierno”, resumió el jefe Comunal local en diálogo con la prensa. Y agregó: “Lanús tiene un estado presente que estuvo ausente en los últimos 8-10 años anteriores”.

En esa línea, justificó que “hoy el estado está presente en cada una de las obras que hicimos, en los servicios que damos en las áreas sociales, en comedores comunitarios, el SAME un servicio que no existía que con 14 ambulancias bate récords de eficiencia y es el mejor SAME de toda la Provincia además de haber sido el primero. La red AMBA con 14 salas de salud que se están poniendo en valor. Todo eso muestra que hay un estado presente que es lo que habíamos comprometido con los vecinos y eso nos permite a todos los lanusenses corroborar que no era justo el distrito que teníamos, hoy estamos volviendo al orgullo de ser lanusenses entre todos, gobierno, conducción política, empleados municipales y vecinos”.

Respecto a la posibilidad de que se habiliten las colectoras, confió en que “si realmente hay un espacio político que quiere apoyar a nuestra Gobernadora porque reconoce que hay una gestión muy buena bienvenido sea, será un orgullo que nuestra Gobernadora sea reconocida por otro espacio político, desde ese punto de vista estamos contentos pero todavía no hay nada concreto”.

Lo que sí es concreto son las reuniones que mantienen con dirigentes peronistas que puedan sumarse a Cambiemos, a esto, Grindetti recalcó que el distrito fue pionero en incorporar peronistas a la alianza, nombró a Noelia Quindimil como representante de una gran parte del peronismo local y del Gobierno.

De cara a la lista de concejales que presentará, el intendente sostuvo que todavía falta para eso, que como se dice los melones se acomodan andando y que “falta andar un poco, tenemos que ver los que renuevan y los espacios políticos que aspiran a estar. Es un tema que seguramente con el andar de la semana que viene lo tendremos”. Y descartó la posibilidad de tener unas internas en Lanús ya que no recibió ningún pedido ni alternativa.

En cuanto a los temas pendientes, Grindetti destacó que en términos de obras continuarán con mucho asfalto para completar el programa de 1600 cuadras asfaltadas. “Vamos a trabajar en dos ejes centrales: en la convivencia en espacio público que tiene que ver con el código de tránsito, código urbano, vamos a lanzar ahora el plan estratégico Lanús 2030 para mostrar hacia dónde queremos llevar a Lanús y vamos a trabajar con todas las fuerzas vivas. De cara a que este rumbo que hemos puesto a Lanús de desarrollo de un espacio público donde la convivencia sea mucho más agradable no se detenga y siga sus cambios”.

Mientras, recordó que las obras en las calles son “de un programa de principio de mandato, en 2016 con las avenidas prácticamente todas a nuevo (hormigón) que durarán 60 años, después empezamos con los barrios, ahora hay diez frentes abiertos para bacheo de hormigón, más lo que hacemos de asfalto flexible que lo hacemos con nuestro propio equipo de la planta asfáltica. Está dentro del programa, primero avenidas y después en los barrios”.

Durante el encuentro del viernes pasado para agasajar a los medios locales, manifestó: “Ustedes son el vehículo que nos permite conectar con los vecinos. En estos años se produjo una relación de muchísimo respeto. Todos los medios locales siempre nos han tratado como corresponde, dando noticias que a veces no son lindas pero comprendemos tienen que dar”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN