17/06/2019
07/06/2019 - 08.05hs - Política

Comenzó el curso Chicas digitalers en Lanús

Con una propuesta que convoca a las jóvenes mujeres a iniciarse en el mundo de la programación y conectarse de otra manera con el mundo digital, más de 20 niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, de Lanús, comenzaron el curso Chicas digit@lers de Telecom.  En alianza con el Municipio, la compañía lanzó esta capacitación gratuita que busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología y ayudarlas a descubrir su enorme potencial transformador.

El curso propone encuentros semanales en La Casa del Futuro, ubicada en Villa Jardín. Las estudiantes que participan de la iniciativa no necesitan contar con conocimientos previos de programación. Durante los cuatro meses de capacitación, las chicas aprenden conceptos básicos de pensamiento computacional e introducción a la programación: Scratch, aplicaciones híbridas, nativas y web, creación de sitios web, juegos y primeros pasos en Arduino, entre otros contenidos que se abordan a través de herramientas fáciles y divertidas. Además, trabajan en equipos de tres integrantes y están acompañadas por dos mentores que poseen un rol activo en el ámbito de la tecnología.

El espíritu de estos espacios de formación, con una mirada de género, es inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a tecnología, en un contexto de baja presencia femenina en carreras universitarias relacionadas con las Ciencias de la Computación y el campo de la Informática y los Sistemas.

Esta propuesta es brindada junto a los Clubes de Chicas Programadoras, una iniciativa solidaria impulsada por un conjunto de importantes empresas de informática que cuenta con el apoyo de la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) y varias otras instituciones.

Acerca de digit@lers

El programa digit@lers, creado por Telecom Argentina, busca conectar a los jóvenes con su vocación digital. Esta propuesta inició en 2017 y los convoca a aprender sobre tecnología, a través de cursos gratuitos en programación. Además, como complemento a los saberes técnicos, el programa brinda formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT. Así, Telecom impulsa la formación digital de los jóvenes y los conecta con los trabajos del futuro.

Desde su inicio, los cursos ya se dictaron en 12 localidades de todo el país, entre las que se encuentran Morón, Pilar, Ezeiza, Quilmes, Lomas de Zamora, Vicente López, Ciudad de Córdoba y Moreno, entre otras, con más de 350 participantes y 45 estudiantes destacados becados para profundizar sus estudios en la temática. Por su parte, Chicas digit@lers inició en 2019 y ya comenzó en las localidades de Lanús y Ezeiza.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN