17/06/2019
07/06/2019 - 08.10hs - Política

HCD Lanús: Convenios, decretos y declaraciones

Luego de tratar la rendición de cuentas, el Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo hoy 1130 horas una nueva sesión ordinaria que prevé ser más tranquila y rápida. Sin expedientes a debatir sobre tablas, varias ordenanzas están incluidas para la orden del día de mañana. La próxima sesión será el 18 de junio.

Entre ellas, el Ejecutivo prevé convalidar un convenio entre la Comuna y el Municipio de Magdalena para desarrollar proyectos culturales, educativos, de seguridad, obras, salud, entre otros. Además, el oficialismo contempla prohibir el uso y comercialización de sorbetes, vasos plásticos descartables de varios materiales en los comercios, eventos, ventas ambulantes.

También esperan adherir a la Ley 27499 que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para personas que desempeñen función pública. Por otra parte, buscarán establecer un contrato de locación en Tuyutí al 2100 para una delegación municipal en Valentín Alsina.

Asimismo, los ediles debatirán el decreto de Cambiemos que propone declarar de interés legislativo y cultural las actividades que realiza la Biblioteca Popular Alberdi de Escalada que todos los primeros martes del mes lleva adelante un importante ciclo de Jazz con la Bing Band municipal.  

Además, tratarán el proyecto presentado por la concejal radical Nazarena Mesías para designar el nombre de Florentina Gómez Miranda a la plazoleta ubicada en las calles Vélez Sarsfield, Gral. Rico y Eva Perón de Lanús oeste, “en homenaje a quien fuera una histórica y activa militante de los derechos de la mujer”, indicó en el expediente. Así como la colocación de una placa alusiva con su nombre y un banco rojo con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, con el objetivo de visibilizar la problemática de violencia de género.

En el día del periodista, las autoridades del Concejo agasajarán a los colegas previamente. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN