20/10/2019
06/06/2019 - 08.00hs - Política

La UNLa celebró sus 22 años con la presentación de Polideportivo

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) realizó la presentación del Polideportivo “Mary Terán de Weiss, ubicado en el predio que la UNLa posee en la Avenida Hipólito Yrigoyen 5682, donde también funcionan Megafon (la radio de la casa de altos estudios), Abremate (Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología) y Libros del Sur (la librería). Fue en el marco de su 22° aniversario. 

Luego del corte de cintas dirigió unas palabras a los presentes la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, quien expresó: “Vieron que hablamos de presentación y no de inauguración, porque faltan algunos detalles y terminar los vestuarios. El ingeniero nos dijo que el cemento no fragua a la velocidad de nuestros deseos. Por eso tendremos que tener un poco más de paciencia para que esté todo terminado”.

Y luego agregó: “Aquí funcionaba un comercio relacionado con la construcción y hoy nosotros nos dedicamos a construir futuro en el ámbito de la educación y del deporte. No por casualidad existe el dicho Mente sana en cuerpo sano. Y ese cuerpo sano también nos abre el camino de la mente sana para aprender”.

“Este espacio, como todos los espacios de la UNLa, lo conseguimos a través de leyes y lo tenemos que cuidar entre todos”, finalizó. Y luego leyó una mini biografía de la mujer que da nombre al nuevo edificio.

Por su parte, el Director de Deportes de la Universidad, Juan Loiseau, dijo: “Hemos logrado mucho con el apoyo de la rectora. Entre otras cosas la creación de la Federación Universitaria, que se fundó el 22 de noviembre de 2012, en coincidencia con un nuevo aniversario de la Ley de Gratuidad Universitaria, que eliminó los aranceles y que fue dictada durante el gobierno de Juan Perón”.

Para agregar, indicó: “También logramos la regionalización de los juegos interuniversitarios y que el Estado invierta más en deporte. Y pensar que nos iniciamos con un silbato y una pelota...”. Luego se realizó un partido de fútbol inclusivo y mixto, del que participaron deportistas y funcionarios de la Universidad. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN